Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los villancicos más autóctonos de Almodóvar, de la cinta de casete a CD

El Ayuntamiento facilita la edición remasterizada de los villancicos en el vigésimo quinto aniversario de la grabación del grupo "Los Pastores"

Los villancicos más autóctonos de Almodóvar, de la cinta de casete a CD

Cadena SER

En Almodóvar del Campo, el coro navideño de la localidad y el ayuntamiento han reeditado en formato CD una grabación de hace un cuarto de siglo que fue publicada en el ya extinto sistema de casete. Contiene una decena de villancicos autóctonos. El objetivo es salvaguardar una faceta más de las tradiciones de esta localidad ciudadrealeña.

Hace 25 años el grupo "Los Pastores" bajo la dirección del recordado maestro Pascual Solís grabó en el Teatro Municipal de la localidad en cinta de casete sus villancicos más tradicionales: los que son cantados desde los años 20 en diciembre siempre a la misma hora, a las siete de la mañana durante las misas de la Virgen en la madrugadora novena previa al día de Navidad. Ahora,  para que no se pierdan han reeditado la grabación en formato CD que ha patrocinado el ayuntamiento, según ha explicado Virginia López, concejala de cultura.

La publicación, ahora bajo el titulo "Grupo de villancicos nuestra señora de la Asunción de Almodóvar del Campo"  incluye una selección de diez temas propios de un gran repertorio que cuenta con décadas de tradición y que se consideran parte de la historia de la localidad, como indica Miguel Ángel Solis, hijo de Pascual, quien tomó el relevo en la dirección del grupo

Se han editado 500 ejemplares que pueden adquirirse a cinco euros y que incluyen un libreto que repasa la tradición y las letras de los villancicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?