Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Soto del Real y El Molar celebran el anuncio de construcción de sus parques de bomberos

La Comunidad ha anunciado la construcción de ocho nuevos que conseguirán la mejor ratio de bombero por habitante de España

Coche autoescala de bomberos / ()

El gobierno regional ha presentado un plan que pretende en los próximos cinco años incrementar hasta 27 el número de Parques de Bomberos lo que permitirá atender al 90% de la población en menos de 10 minutos. La Comunidad de Madrid ha anunciado que la primera infraestructura que se construirá será en Móstoles, pero ha adelantado la ubicación del resto de los 7 futuros Parques de Bomberos; Soto del Real, El Molar, Lozoya, Cobeña, Villarejo de Savanés, Villanueva de la Cañada y Loeches.

Para la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz es una noticia muy importante porque llevan tiempo reclamando medios contra la extinción de incendios. Sanz ha explicado que están entre el punto intermedio entre los parques de Lozoyuela y Alcobendas,“y por eso han elegido el municipio para las futuras instalaciones”. Los técnicos de la Comunidad de Madrid, ha confirmado la alcaldesa, ya han estudiado las dos parcelas municipales donde se podría desarrollar el proyecto que estaría en marcha “en torno a 2020”.

Para el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato es “una idea interesante y bien planteada” que mejorará la atención de los vecinos del municipio y de toda la comarca. Lobato también ha confirmado que los técnicos han visitado una primera localización que finalmente se ha descartado, pero esperan en breve tener una parcela municipal para este proyecto. Lobato ha explicado que Soto ya cuenta con bomberos que ofrecen el servicio desde la antigua caseta de Protección Civil o el antiguo edificio de la Policía Local, pero“es necesaria una instalación adecuada”.

Estos nuevos parques incrementarán la población atendida en 310.000 personas, además desde 2020 la ratio de bombero por habitante será la mejor de España: uno por cada 1.500 habitantes. Para ello el ejecutivo incrementará la plantilla de los 1.300 efectivos actuales a 1.837 bomberos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?