Últimas noticias Hemeroteca

6.000 estudiantes recibirán un bono complementario para compra de libros

Fuenlabrada lo ofrece ante la falta de gratuidad de libros de texto

Estudiantes de Fuenlabrada recibirán este mes el importe del bono municipal complementario a las Fuenbecas para libros de texto. /

La iniciativa ha surgido del Ayuntamiento fuenlabreño tras la decisión de la Comunidad de Madrid de no aplicar este curso la gratuidad de libros de texto, como en un principio se dijo. Así las cosas, el Consistorio ha habilitado una partida de 125.000 euros para crear un bono de apoyo a la compra de libros de texto, al que han podido acceder todos aquellos beneficiarios del programa municipal de Fuenbecas, con el que también se ofrece ayuda económica a las familias para compra de libros y material escolar.

Ya se han adjudicado los bonos a unos 6.000 estudiantes, quienes podrán beneficiarse de hasta 110 euros. Son alumnos de Primaria, Secundaria, Educación Especial, ciclos formativos de grado medio y superior, Formación Profesional básica y Bachillerato.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha recordado que la decisión de crear estos bonos responde al “incumplimiento de la Comunidad al no aplicar la gratuidad de libros de texto, ya aprobada por la Asamblea de Madrid”, algo que ha llevado al Ayuntamiento ha “compensar en parte esa pérdida”.

Unos 17.000 estudiantes de la ciudad se beneficiaran este curso del programa Fuenbecas, que se ha ampliado a 1.000 alumnos más. Un programa “referente en España” por destinar alrededor de 2,5 millones de euros al año para ayudar a las familias a afrontar gastos de escolarización de 0 a la Universidad, según el edil. En total en torno a 19.000 alumnos de Fuenlabrada recibirán algún tipo de ayuda o beca para estudiar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?