Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Reyes Magos

En helicóptero, carroza o camello: los Reyes Magos llegan al sur de Madrid

Sus Majestades de Oriente recorren las calles la noche del sábado para repartir ilusión y regalos

Los Reyes Magos aterrizarán de nuevo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe antes de iniciar la cabalgata / Ayuntamiento de Getafe

Fuenlabrada

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes reales, van a recorrer con su magia todas las calles del sur de Madrid en la noche del sábado, 5 de enero, para después repartir regalos e ilusión por los hogares. Hacemos un recorrido por los principales desfiles que van a protagonizar esa noche mágica.

Más información

Como es tradición, los Reyes Magos van a aterrizar en helicóptero en Getafe y en Leganés. En el primer caso llegarán al Coliseum Alfonso Pérez a las 16:30 horas, para después montarse en camello e iniciar la gran Cabalgata a las 19:00 horas desde la Avenida Don Juan de Borbón para llegar a la Plaza de la Constitución junto a diez carrozas de fantasía y las Majorettes de Getafe. También el barrio de Perales del Río tendrá su propia Cabalgata, que comenzará a las 19:00 horas.

En Leganés también surcarán los cielos para aterrizar en helicóptero a las 17:00 horas aproximadamente en la Plaza del Milenio de San Nicasio, donde saludarán a los niños y niñas presentes. Posteriormente la Cabalgata arrancará a las 18:30 horas desde la Fuente de Grecia de El Carrascal. También el barrio de La Fortuna contará con su Cabalgata. Llegarán primero en coches descapotables de época a la Plaza del barrio a las 17:00 horas y 60 minutos después saldrá el desfile desde la calle Alcorcón.

En Fuenlabrada este año la cabalgata llega con novedades en el recorrido para pasar por algunas de las grandes avenidas de la ciudad. En uno de los desfiles más participativos de la región, un total de sesenta carrozas desfilarán a partir de las 18:00 horas entre la avenida de España y la plaza de la Constitución. El pregón del rey Melchor pone el broche a la noche, que también contará con cabalgatas en las Juntas de Distrito de Vivero y Loranca a partir de las 20:00 horas y en el Parque Miraflores a las 17:30 horas.

En Parla también tenemos desfile que se inicia con la recepción en el Teatro Jaime Salom a las 17:30 horas, y a las 19:00 horas recorrerán el municipio desde la calle Isabel II y la calle Aranjuez. Al igual que en años anteriores, los padres que lo deseen podrán solicitar una pulsera identificativa para sus hijos, por si se extraviasen, a cualquier voluntario de Protección Civil que se encuentren en el desfile. Y este viernes tendrá Parla Este su cabalgata propia con los heraldos de los Reyes Magos para recoger los deseos de los más pequeños.

Y repasamos también Valdemoro, donde la comitiva real saldrá a las 17:00 horas de la glorieta de las Amazonas y llegará a la calle Estrella de Elola para que los Reyes Magos accedan andando a la plaza de la Constitución. Bomberos, moteros y la banda del Ejército de Salvación van a ser algunos de los acompañantes de Sus Majestades, que van a representar el Auto de los Reyes Magos, un anónimo del siglo XII adaptado con fragmentos del siglo XV de la Representación del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00