Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Tres provincias de Castilla-La Mancha en alerta por bajas temperaturas

Los termómetros bajan aún más

Coches helados

Coches helados / EUROPA PRESS - Archivo

Las bajas temperaturas de esta semana lo serán aún más durante el fin de semana no solo en Castilla-La Mancha, también en el resto del país donde varias provincias estarán este viernes en riesgo amarillo por temperaturas mínimas de entre menos cuatro y menos ocho grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Son Madrid, Salamanca, Ávila, Segovia, Valladolid, Zamora, Burgos, Soria, Teruel, Zaragoza, Huesca, Navarra, Álava, Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida. Por parte de nuestra comunidad autónoma son Cuenca, Guadalajara y Toledo

En el caso de Cuenca el mercurio podría alcanzar este mismo viernes los 5 grados negativos. Las máximas hasta el domingo alcanzarán los 16º. En el caso de Guadalajara, donde se están marcando las primeras mínimas extremas de todo el país durante estos días, la bajada llegará a -2º en la capital, mientras que en zonas de altura se llegará, según las mismas fuentes, a los 4º negativos (Aldeanueva) y a los 5º negativos (Pozo de Guadalajara). Las máximas en la provincia alcarreña no pasarán de los 14º. 

La provincia de Toledo también tiene activado el aviso amarillo con valores parecidos a las otras dos provincias castellano-manchegas. La mínima en la capital será de -3º este viernes (-2º en sábado y domingo) y las máximas llegarán a los 13º. En el resto de la provincia el descenso será algo más acusado en zonas como Villamiel y Portillo (-4º) mientras que en la comarca de Talavera AEMET prevé una oscilación de -3º/13º. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?