Sociedad

Dos personas detenidas por ser autoras de treinta delitos

La Guardia Civil ha puesto a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas

Agente de la Guardia Civil de espaldas / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Dos personas han sido detenidas por ser autoras de una treintena de delitos realizados en las provincias de Toledo y Madrid. La Guardia Civil ha detenido a estos dos hombres de 37 y 38 años por cometer seis delitos de robo con violencia e intimidación en las localidades de Illescas, Yeles, Yuncos, Numancia de la Sagra, y Pinto.

A estos delitos se suman otros dieciséis de robo con fuerza en distintos establecimientos comerciales; cinco de sustracción de vehículos y varios de falsificación de placas de matrícula, daños y contra la Seguridad Vial, según ha detallado la Guardia Civil.

Esta detención se ha producido como resultado a una investigación del Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas que pretendía determinar la autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en esta localidad entre los meses de octubre y noviembre. Uno de ellos a una mujer de 65 años y otro, a una mujer embarazada. El modus operandi era muy similar. Los delincuentes abordaban a las mujeres cuando transitaban por la calle.

Tras analizar los hechos, la Guardia Civil llegó a la conclusión de que la forma de proceder en ambos era muy parecida a otro delito ocurrido unos días antes en donde desde un vehículo sustraído pocos días antes en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, se acercaron a su víctima y le sustrajeron el bolso por el procedimiento del tirón. Este vehículo apareció calcinado en la localidad de Carranque tras verse involucrado en un accidente de tráfico.

La Guardia Civil comprobó que estos delincuentes también sustrajeron otro vehículo en San Martín de la Vega (Madrid) con el que al día siguiente asaltaron en Illescas a la mujer embarazada poco después después de que repostaran en una estación de servicio de Numancia de la Sagra y abandonaran el lugar sin abonar el importe.

Estos agentes, en colaboración con los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinto, confirmaron que el mismo día de la sustracción de segundo vehículo, los delincuentes cometieron otro delito de robo con violencia e intimidación en este municipio sobre otra mujer de 65 años a la que arrastraron varios metros con él.

Después de identificar a estas dos personas que ya contaban con antecedentes delictivos, la Guardia Civil comprobó que ambos eran autores de otros delitos cometidos en los municipios de Yeles y Yuncos utilizando para ello un ciclomotor sustraído en la localidad de Leganés; así como en numerosos robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la comarca de la Sagra. Fueron detenidos cuando circulaban por las calles de Ugena con otro vehículo distinto que habían sustraído en Illescas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por esta treintena de delitos y ha puesto a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00