Últimas noticias Hemeroteca

Guillermo Maripán interesa al Barcelona pero para el próximo verano

Para esas fechas se espera que deje de ser extracomunitario. Tiene contrato con el Alavés y habrá que negociar con el club

Guillermo Maripán el día de su presentación. /

Marcelo Contreras es el agente del central chileno Guillermo Maripán y, en declaraciones al Diario El Gráfico de Santiago, reconoció que “el Barcelona ya lo lleva mirando desde hace un tiempo. Están sondeando esa posibilidad pero sería para el verano europeo pues para ese entonces podría dejar de ocupar la plaza de extracomunitario”.

Maripán ha crecido de forma exponencial en el Deportivo Alavés y se ha mostrado cada vez más contundente y sólido. El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, también cuenta con él de manera habitual y lo suele convocar para todos los compromisos de la selección suramericana. Los grandes viajes le están perjudicando para jugar más a menudo con el Alavés tras las ventanas FIFA. Eso, y el buen papel desempeñado por Ximo Navarro, que tan pronto juega de central como de lateral.

La defensa del Alavés está ahora mismo a un gran nivel. Martín, Laguardia, Maripán, Duarte y Navarro están cerrando perfectamente la portería de Pacheco. Jugadores con Manu, Wakaso, Pina o Brasanac también apuntalan las labores en la zaga. Luego está el caso de Adrián Diéguez, un prometedor jugador que, en caso de no tener sitio en el primer equipo, podría salir cedido a algún Segunda en el presente mercado invernal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?