Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Kirolbet Baskonia reacciona con épica en Estambul pero pierde a fin de cuentas (96-87)

El equipo de Perasovic viaja directamente a Barcelona para enfrentarse el domingo a las 18 h. al Manresa

Shields hizo un gran partido en anotación. /

Perasovic se plantó en Estambul con ocho jugadores senior. Así, el primer cuarto del Baskonia fue muy meritorio ante un equipo que no ha perdido en casa en toda la temporada. Lo ha hecho en liga contra el Galatasaray y ante el Efes en Europa pero lejos de su guarida. Datome empezó marcando escuela pero los triples de Janning pusieron a Kirolbet por delante con 11-12. Marcelinho Huertas dirigía a la perfección a sus compañeros y Shields era el artillero. Pero ambos equipos se fueron a guarismos altos y era evidente que había que defender mejor. Cuando llevaban transcurridos 8 minutos, el Fenerbahçe había realizado cuatro cambios con respecto al quinteto inicial y Baskonia tan sólo dos. Miguel González llegó a jugar el último minuto de esa primera entrega. Los otomanos tenían un gran porcentaje de tiro (en triples, 4 de 5) a esas alturas.

Vildoza se cargó de faltas (2) demasiado pronto pero Perasovic tenía que dosificar a su equipo de manera inteligente y a Huertas le tocaba descansar. Así que siguió en la cancha el argentino. Shields seguía a lo suyo (13 puntos en el minunto 14). Los alaveses trabajaban bien en defensa, buscaban opciones de tiro cómodas y vivían del rebote ofensivo que controlaban claramente. Pero con un roster tan corto, jugadores como Hilliard no supieron estar a la altura y penaron en el banquillo. Apenas jugó en ese segundo cuarto. Las pérdidas ridículas de algunos también enfadaron a Perasovic. El Fenerbahçe empezó a abrir brecha y se fue 48-41 al descanso con un mate in extremis. Encajar 48 puntos en dos cuartos era señal de lo que podía venir tras el paso por vestuarios aunque, considerando las circunstancias, estar sólo a 7 puntos era una buena noticia.

La soga pareció romperse de forma definitiva nada más comenzar el tercer cuarto. Con el 52-41, los de Obradovic superaron la decena y, desde ahí, se escaparon. Guduric empezó a anotar tiros de tres puntos (tres consecutivos) y los turcos se fueron 15 arriba con el 61-46. Para entonces, Fenerbahçe llevaba 10/14 en triples. Perasovic se la jugó con los dos bases en cancha pero ni por esas. Faltando poco menos de cinco minutos para el final de la tercera entrega, el equipo local ganaba ya por más de 20 puntos (21 en concreto). Un Baskonia corajudo se volvió a acercar a 10 puntos con el 75-65 del final del tercer cuarto pero mientras Obradovic hacía desfilar estrella tras estrella, su homónimo en el banquillo rival tenía que hacer encaje de bolillos para dosificar sus efectivos para que no se agotaran. Daba la sensación de que acabarían pagando la falta de combustible.

Cuando se habla del Baskonia sale siempre el término "carácter". Con un Voigtmann estelar, los vascos se pusieron a tan sólo un punto (80-79, min. 34). El alemán estuvo bien escoltado por un enorme Poirier. Pero precisamente una antideportiva del galo supuso el punto de inflexión final. El Fenerbahçe no perdonó y remató el partido con sus jugadores más importantes sobre la cancha. El público, que había estado muy callado hasta el final, empezó a corear el nombre de Obradovic en los últimos compases. El equipo vitoriano viaja directamente a Barcelona y jugará contra el Manresa el domingo a las 18 h.

96 - Fenerbahce Beko Estambul (27+21+27+21): Muhammed (6), Erick Green (2), Datome (13), Melli (19) y Vesely (15) -cinco inicial-, Kalinic (5), Sloukas (13), Guduric (14), Duverioglu (6) y Lauvergne (3).

87 - Kirolbet Baskonia (25+16+24+22): Huertas (6), Janning (10), Shields (22), Voigtmann (7) y Poirier (15) -cinco inicial-, Vildoza (11), Miguel González (-), Diop (5) y Hilliard (11).

Árbitros: Lamonica (Italia), Ryzhyk (Ucrania) y Vilius (Lituania). Eliminados por faltas personales el local Melli (min. 40) y el visitante Poirier (min. 40).

Incidencias: Decimosexta jornada de la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Events Hall de Estambul ante 11.230 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?