Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Reyes Magos no repartirán carbón por el cierre de las minas

Una cola interminable de padres con niños esperaba a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar a la entrada del Teatro Campoamor, donde fueron recibidos los Magos de Oriente

Baltasar, Melchor y Gaspar en Oviedo, esta mañana /

Los Reyes Magos han tenido (y tienen todavía mucho trabajo en el día de hoy) para que los niños tengan los juguetes que han pedido y puedan disfrutarlos este 6 de enero. A las diez y media de la mañana, Sus Majestades de Oriente fueron recibidos por los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Oviedo en el salón de té del Teatro Campoamor, donde han podido disfrutar de un chocolate bien caliente junto al alcalde, el socialista Wenceslao López; y también la vicealcaldesa de Somos, Ana Taboada y Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura por IU que han pedido un año cargado de paz, democracia y trabajo y salud. 

Ya a partir de las once en punto, se abrieron las puertas y bajo una nube de confeti que fue soltado por varios cañones colocados en lo alto del teatro, los niños fueron pasando junto a sus padres y acompañantes, llenos de ilusión y nervios, para ser recibidos por los reyes. Ha habido cartas de todo tipo y los más pequeños aseguran que han sido muy buenos, que han estudiado mucho y que han hecho caso a sus padres, para que no les traigan carbón.

Eso es lo que les han pedido también Melchor, Gaspar y Baltasar, que han dejado ante los micrófonos de los medios de comunicación a su paso por Oviedo, sus deseos también para los más grandes que pasan por salud y trabajo para los parados. Eso sí, esta vez, nada de carbón, que en Asturias, ya no quedan minas de donde sacarlo, según reconocían esta mañana.

TODO A PUNTO PARA LA CABALGATA

Los Reyes Magos con miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Oviedo / Silvia Rúa

Todo está listo por lo demás, para la tradicional cabalgata de Reyes. Sus Majestades los magos de Oriente partirán a las seis y media de la tarde desde la calle Independencia, acompañados por un séquito de cuarenta carrozas y 1.600 figurantes. Un gran dispositivo de seguridad velará por el buen desarrollo del desfile en el que participarán miembros de la Guardia civil, la policía nacional, la policía local y protección civil. El ayuntamiento quiere evitar así incidentes y que los 50.000 asistentes que se esperan para este evento, disfruten del recorrido sin problemas. Como novedad, este año, las carrozas estarán tiradas por bueyes y no por caballos.

Cola frente al teatro Campoamor para ver a los Reyes Magos / Silvia Rúa

Las cabalgatas tendrán lugar también en los 13 núcleos rurales del municipio de Oviedo: Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, San Claudio, Las Campas, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Villapérez. En cada uno de estos lugares los Reyes Magos recibirán a los niños en los centros sociales, obsequiándoles con un revoltijo, repartiendo más de 2.000 paquetes. Cada comitiva irá acompañada de un músico de reconocido prestigio en el ámbito del folk asturiano. Serán necesarias dos comitivas para poder llegar a todos los puntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?