Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Córdoba se volcó para dar la bienvenida a los Reyes Magos

Más de 100.000 personas salieron a la calle para disfrutar de la Cabalgata, que un año más repartió ilusión y alegría por unas calles abarrotadas

Carroza del Rey Melchor /

Córdoba se volcó un año más con la visita de sus Majestades de Oriente. Miles de personas abarrotaron las calles para disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes, que este año traía como novedad la zona acotada para los niños y niñas con discapacidad. Una cabalgata inclusiva que además, repartió más de 7.000 kilos de caramelos sin gluten, más de 50.000 pequeños regalos, 180.000 gominolas o 60.000 bolsas de gusanitos. Pero sobre todo, lo que más se regaló fue la ilusión y la alegría, personificada de forma muy evidente en las caras de los niños y niñas.

A las 5 de la tarde arrancó el cortejo real, desde la plaza de Santa Teresa, donde ya se concentraron miles de cordobeses para disfrutar del inicio del recorrido. Un año más, la avenida de La Victoria o Ronda de los Tejares fueron los puntos álgidos del recorrido, que se prolongó hasta más allá de las 9 de la noche en la avenida Agrupación Córdoba.

14 carrozas, bandas de música, animación, gigantes y cabezudos así como un amplio dispositivo de seguridad y limpieza compusieron un cortejo de más de 700 personas.

Tras la cabalgata, toca dormir pronto, para que sus Majestades inicien el otro recorrido... el que les llevará por las casas para dejar los miles de regalos que este año han pedido los niños y niñas de Córdoba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?