Economia y negocios

El comercio bajó un 5% en la provincia con respecto a 2017

Desde Comercio Córdoba se aboga por volver a regular los periodos de rebajas y establecer igualdad de condiciones en la venta on line. Ambas medidas son fundamentales para no acabar con el comercio de cercanía, un "sector vital para la economía cordobesa"

Cadena Ser

Córdoba

Las cifras del comercio en la provincia de Córdoba no son tan positivas como pudiera parecer en estas fechas de consumismo exagerado. La campaña de navidad se une con las rebajas de enero, pero este hecho, lejos de afectar positivamente al comercio de cercanía, solo favorece a las grandes superficies comerciales donde las compañías más grandes sí notan estos días un aumento en sus ventas.

Desde Comercio Córdoba dejan un dato demoledor. Este año que acaba de concluir se ha cerrado con un descenso del 5% en las ventas con respecto a 2017. Una cifra negativa para un sector vital para la economía de la provincia, como es el comercio de cercanía. "El actual escenario está dibujado para el gran comercio, para los más poderosos del panorama comercial. En 2012 se liberalizó el periodo de rebajas y eso afectó gravemente al comercio de cercanía. Ahora, con las campañas de navidad y de rebajas, que se funden en una, afecta al comercio de barrio. Estamos en un escenario de permanentes rebajas, permanentes saldos y descuentos durante todo el año. Eso no es propicio para el comercio de cercanía. Eso es ideal para los grandes", sentenció el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados.

Con este panorama, desde la patronal del comercio, se vuelve a pedir que se regulen los periodos de rebajas y sobre todo, que se regule un nuevo actor en este escenario: La venta on line. "Hay que regularla. Para que haya igualdad de condiciones y una competencia leal, se debe regular la venta on line", concluyó Bados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00