Últimas noticias Hemeroteca

Natxo: "Algo nos hace pensar que no es nuestro mejor momento"

Natxo González, entrenador del Deportivo, ha reconocido que su equipo no atraviesa su "mejor momento", lo que le ha llevado a perder "fiabilidad" y a encajar "más de lo normal", algo que quedó constatado con la derrota de Cádiz (3-0) antes del parón navideño y que tratará de enmendar ante el Lugo este domingo en el estadio Abanca-Riazor.

"Siempre hay una evolución, luego momentos en que parece un estancamiento, incluso un bajón, y creo que es natural, porque no es una progresión constante. Por tanto, quizás ahora mismo, dentro de las 19 jornadas ha ocurrido algo. No sé si es estancarte, si un retroceso, pero hemos encajado más de lo normal y hemos perdido cierta fiabilidad", explicó en rueda de prensa.

"Hay algo -abundó el técnico- que nos hace pensar que no es nuestro mejor momento, pero lo vemos de una forma muy natural, porque esto era previsible y lo que tenemos que conseguir es que esos momentos de estancamiento o retroceso se noten lo menos posible".

Después del 3-0 ante el Cádiz y del 2-2 con el Numancia en el antepenúltimo encuentro de 2018, el Deportivo necesita recuperar sensaciones ante el Lugo.

"Siempre es una prueba y un reto. Venimos de una derrota contundente, aunque hace tiempo que haya ocurrido y parece en el olvido, y siempre hablamos de la capacidad del equipo para dar respuesta a una situación adversa. Pero no lo considero especial en este caso porque todos los partidos son un reto, ganar cada domingo", sostuvo.

Del Lugo, dijo que "está bien" y recordó que "fuera de casa consigue resultados muy cortos, encaja muy poco, le cuesta hacer, pero siempre está ahí".

"En Almería (1-1) sumó incluso jugando con diez muchos minutos. Ha encontrado el equilibrio y como puntos fuertes destaca que después de la recuperación ataca muy bien los espacios, tiene velocidad, y que en su iniciación con Seoane, Azeez o Pita trata de salir con balón desde atrás. Domina varios registros", comentó.

Como todo derbi, será, dijo, un "partido especial", aunque entre el Deportivo y el Lugo no haya la rivalidad del duelo entre los coruñeses y el Celta.

"No conozco en qué magnitud o intensidad en concreto hay rivalidad, pero de alguna forma somos vecinos y siempre la hay. Como siempre, trabajamos para la gente, la afición y siempre con el objetivo de ofrecer un regalo a modo de puntos. Qué mejor regalo que el día de reyes", expuso.

González reconoció que regresará a su sistema habitual en rombo tras el 5-3-2 que empleó en Cádiz y, respecto al mercado, indicó que no ha encontrado jugadores que, a pesar de no estar teniendo protagonismo, "resten en vez de sumar" en el día a día.

Con todo, dejó las "puertas abiertas" al que "no quiera continuar" en el Deportivo porque el equipo tiene "un objetivo muy ambicioso" y para conseguirlo los jugadores deben "estar muy fuertes a nivel emocional".

Además, aclaró que no ha pedido fichajes pero, eso sí, matizó que "si hay salidas, lógicamente se tratará de traer algo para paliar un poquito esa circunstancia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?