Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fútbol - Tercera división

El Eldense se quedó con la miel en los labios en Xàtiva (1-1)

Vio como Rubén Solano neutralizaba, en el 86´, el gol de Pablo Carrascosa

El partido se ha disputado de poder a poder

El partido se ha disputado de poder a poder / Cadena SER

C. D. Olimpic: Dawid Kedra, Álvaro Escobar, Rafa Gimeno, Jose Tortosa “Pepín”, Fran Giménez, Carlos Martínez (José Manuel Rueda 77´), Adri Pérez (Jorge Seral 64´), Vicente Moscardó, Rubén Solano, Iker Durán, Raúl Bonillo “Rulo” (Iván Albert 73´).

C. D. Eldense: Roy Orgaz, Miguel Ardevinez, Jesús Sánchez (Juanfran Sánchez 90´), Jorge Botella, Edelmiro Elizalde “Titino”, Pepe Delgado, Chema Díaz (Melchor Antonio Vivo “Nono” 74´), Carlos Mora, Manu Palma, Lolo Ivars y Pablo Carrascosa (Mario Uclés 69´).

Árbitro: Sergiu Cludiu Muresán (Elche). Amonestó a los locales Álvaro Escobar y Vicente Moscardó. También a los visitantes Jesús Sánchez, Carlos Mora y Lolo Ivars.

Goles: 0-1 (58´) Pablo Carrascosa. 1-1 (86´) Rubén Solano

Campo: “La Murta” de Xátiva. Alrededor de 400 espectadores.

Incidencias: 19ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División.

El C. D. Eldense acabó la primera vuelta de la competición liguera logrando un empate en el campo de “La Murta” de Xàtiva donde solo el Rayo Ibense había sido capaz de llevarse un punto. Dicho así, puede deducirse que el punto debe saberle a victoria a los de David Bauzá pero nada más lejos de la realidad habida cuenta que fue el conjunto azulgrana el que se adelantó en el marcador y el setabense el que empató a falta de cuatro minutos para el noventa reglamentario.

De cualquier modo, el resultado final puede considerarse justo si tenemos en cuenta que tanto Olimpic como Eldense, Eldense y Olimpic, se dejaron la piel sobre el campo para sumar en un partido jugado de poder a poder donde el Deportivo comenzó presionando en la parcela local saliendo beneficiados de las segundas jugadas recogiendo el fruto de ese afán por hacerse con el control del balón. Mediada esa primera parte, los locales dieron un paso adelante para nivelar el partido, aunque en el tramo final, los de Bauzá volvieron a llevar la manija del choque.

Partido intenso / Cadena SER

Al descanso se llegó con empate a cero que pudo haber roto Lolo Ivars en el minuto 25 cuando la cesión de Álvaro Escobar a su portero Kedra se quedó corta y el futbolista azulgrana metió la punta de la bota para mandar el cuero por debajo del meta quien, sin embargo, tocó con el codo para evitar que el esférico progresara hacia su portería.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros y en el minuto trece llegaba el primer tanto del encuentro cuando Pablo Carrascosa aprovechó una mala cesión al meta local tras un envío largo de Miguel Ardevinez, para batir por abajo a Kedra decantando el marcador del lado deportivista.

A partir de ahí, Los de Jero López se lanzaron a tumba abierta para intentar nivelar la balanza y los cambios introducidos por el técnico local comenzaron a dar sus frutos, sobre todo el de José Manuel Rueda que le dio más profundidad a su equipo a pesar de que el rigor defensivo del Deportivo impedía que Roy Orgaz pasara por apuros excepto en esa jugada en la que, cuando se jugaba el 21 de esa segunda parte, Rubén Solano buscó la línea de fondo para centrar y ver como el balón se paseaba por delante de la meta visitante sin encontrar rematador. Cinco minutos más tarde la tuvo Manu Palma desde la izquierda, pero Kedra taponó su chut.

El partido podía caer de cualquier lado con un fútbol intenso por parte de ambos equipos y un esfuerzo incuestionable por parte de todos los futbolistas hasta que llegó el empate. Faltaban cuatro minutos para el noventa cuando Rubén Solano marcaba su decimocuarto tanto en la liga al aprovecharse de una indecisión de la zaga azulgrana para cabecear por encima de Roy que, aunque la tocó con la punta de los dedos, nada pudo hacer para evitar el empate que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Apenas un minuto después, Lolo Ivars pudo haber marcado el 1-2 cuando estuvo a punto de aprovechar un rechace de Kedra que acabó llevándose el balón.

Al final, justo empate a uno entre dos equipos que cuajaron un bonito encuentro de cara al respetable.

Con este resultado, el Eldense suma cinco jornadas consecutivas sin perder aunque ha cosechado tres empates en las tres últimas y acaba la primera vuelta quinto con 33 puntos a dos de la zona de privilegio. El próximo fin de semana rendirá visita al Rayo Ibense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?