Últimas noticias Hemeroteca

Echar el freno al rival más eléctrico

El equipo compostelano tendrá que apuntalar el rebote defensivo y minimizar las pérdidas de balón ante un rival que imprime un ritmo vertiginoso a su baloncesto

Vladimir Brodziansky, en el partido disputado en Sar ante el Real Madrid /

El Monbus Obradoiro se prepara para disputar el primer partido del 2019, recibiendo este domingo, a las 18:00 horas, al MoraBanc Andorra, en el Día de Reyes. Con la baja de Nick Spires "al 99%" y la seria duda de Maxime De Zeeuw, ambos lesionados en el último partido del pasado año ante el Barcelona, el Obradoiro intentará regalarle a su afición el primer triunfo del año.

El entrenador, Moncho Fernández, atendió como es norma a los medios en rueda de prensa y, sobre su rival,  explicó que “es un equipo de Eurocup, con lo que ello implica. Cuando tienes dos competiciones tienes que tener una plantilla larga y potente. Y la tienen. Cuentan con muchos jugadores de calidad en todos los puestos. Hablamos de Albicy, pero en el perímetro también es fantástico, aunque ahora tengan la baja de Jelinek. La llegada de Jordan dará otra dimensión al juego, que quizás no tenían en poste bajo. Los ‘4’ con mucha calidad como Shurna o Upshaw, o la energía de Diagné, que es uno de los jugadores más destacados desde el punto de vista estadístico, y la experiencia de Stevic, que siempre juega bien contra nosotros”.

Moncho Fernández destacó  que “es un equipo largo, con mucha polivalencia y mucha capacidad para anotar. Es el equipo que juega más rápido de toda la Liga. En número de posesiones por esta capacidad de los jugadores exteriores y porque son muy buenos en el rebote, son el equipo que provoca más pérdidas y que tiene más recuperaciones de toda la Liga. Y esto les permite correr muchísimo. Ese será uno de los aspectos básicos que tendremos que controlar”.

“Desde el punto de vista táctico", añadió, " los definiría por como es su entrenador: un equipo muy inteligente. Sabe atacar perfectamente las defensas del rival, el partido ante Cedevita es un claro ejemplo. Tenían muy clara la idea de juego, la llevaron a cabo y les dio para ganar. Son agresivos en el 1x1, con trabajo en las líneas de pase. Se adapta muy bien también al ataque rival”.

El técnico resalta los dos aspectos que serán básicos en el partido: “Las pérdidas, para no permitir esas acciones tan rápidas, y el rebote, porque en el ofensivo es un equipo ‘top’ y estos les da un mayor número de posesiones. Debemos controlar el número de pérdidas para hacer bien nuestra transición defensiva y no darles segundas opciones cuando fallen. Serán aspectos básicos para minimizarlos”.

La rueda de prensa terminó con el tradicional brindis navideño con Estrella de Navidad, de Estrella Galicia, con los periodistas que cubren día a día la actualidad del club en el que Moncho Fernández deseó “feliz año nuevo a todos y que venga cargado de salud”. La salud, siempre, lo más importante.

Rueda de prensa completa: https://www.youtube.com/watch?v=zWB34uj7rPs

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?