Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Izquierda Socialista exige al alcalde de Jaén que se ponga a trabajar

Le piden que abandone las críticas al gobierno de Pedro Sánchez y pida a los compañeros de partido que apoyen los presupuestos generales

El alcalde de Jaén, Javier Márquez. / ()

Izquierda Socialista, corriente interna del PSOE cercana a Pedro Sánchez, ha criticado las últimas declaraciones del alcalde de Jaén, Javier Márquez, en las que el regidor pedía al partido socialista que se rebelase contra el actual presidente del gobierno de España. El coordinador de este sector en Jaén, Juan Martínez Pancorbo, ha indicado que el punto de vista de Márquez "resulta insolente".

Le exigen que convenza a los compañeros de su partido para que apoyen los primeros Presupuestos Generales de Sánchez y que, una vez se vea el resultado, valore los hechos y no se base, señalan, "en propaganda barata". Mientras tanto, insisten en que se debe deciar a Jaén "en cuerpo y alma" y abandone la "política de altos vuelos ya que se le pasan los plazos y se le pierden las subvenciones y ayudas que tiene que pedir para Jaén".

POLÍTICA DE "ALTOS VUELOS"

Recuerdan al alcalde que se le han pasado varios plazos y ha perdido subvenciones

Creen que mantiene una actitud cínica al acusar al ejecutivo central de las deficiencias en inversiones e infraestructuras. De hecho, le recuerdan que el PP gobernaba España "hasta anteayer" y "elaboraba año tras año unos presupuestos que nunca incluyeron las medidas que Usted ahora reclama".

Pancorbo remarca que, a pesar de que todavía no se han aprobado las cuentas, el salario mínimo interprofesional ha subido a 900 euros y las pensiones y se ha recuperado la sanidad universal. Entre otras medidas, el coordinador de Izquierda Socialista en Jaén enumera que se ha eliminado el impuesto al sol, se ha mejorado la protección social de los autónomos y se han pagado los atrasos a los pensionistas.

Por último, y como era de esperar, aseguran que "no vamos a rebelarnos contra un gobierno que aplica políticas socialistas que benefician a los trabajadores y trabajadoras de España". Terminan el comunidado pidiéndo que se rebele "contra los suyos" ya que, dicen, algunos jueces ya han dicho que el PP parece una organización criminal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?