Fútbol
CORUXO FC-CULTURAL

Regalo envenenado en un campo fetiche

La Cultural visita a un Coruxo crecido en "O Vao" donde los blancos nunca perdieron. Aira busca su primera victoria.

Viti celebra su doblete de 2015 en "O Vao" / Radio León

León

Los Reyes Magos devuelven a la Cultural a uno de sus escenarios favoritos dentro de la Segunda B, el estadio "O Vao" de Coruxo donde en cinco visitas cosechó dos empates y tres victorias, las dos últimas de forma consecutiva. Primero gracias a un doblete de Viti, entonces delantero junto a Isaac Akete en la Cultural de Ferrando, y meses después en una de las muchas demostraciones de poderío y pegada bajo la batuta de Rubén de la Barrera. Mañana (16.30 horas) buscará José Manuel Aira estrenar su casillero de victorias para pasar el trago, el del estreno del año, el del ciclo de partidos fuera de casa que se avecina y el de las lesiones.

Finalmente el berciano podrá presentar una defensa reconocible, aunque obligado a recurrir a la polivalencia de jugadores como José Alonso y Bernal, que apuntan al lateral y al centro de la zaga, respectivamente, mientras habrá que seguir de cerca la evolución física de Viti. El canterano se fue del campo el último partido por una lesión en el abductor, pero desde mitad de semana trabajó con aparente normalidad.

En cuanto a las dudas en el once, Aira decidirá si dar paso a Unai Albizua (no es titular en liga desde finales de septiembre), escoger entre Sergio Marcos o Antonio Martínez para suplir la baja de Señé y asignar una banda en ataque a Zelu o a Ortiz, que podría ser la principal novedad. Se quedaron en casa por lesión Señé, Saúl, Romero y Liberto y por decisión técnica el habitual sacrificado, Samu Delgado. 

La Cultural quiere ratificar su buen momento de resultados que le auparon a final de año a la zona de play-off de ascenso y para colocarse a tiro de la cabeza. Los blancos solo han perdido un encuentro en doce jornadas y siguen siendo el mejor visitante del grupo, condición que se pondrá a prueba ante un enrachado Coruxo como local. En "O Vao" ganaron los vigueses cuatro de los ultimos cinco partidos, el más reciente contra el Castilla.

Tras salvar la categoría "in extremis", el Coruxo ha puesto los cimientos para no pasar apuros este curso. Jacobo Montes relevó en el banco a Rafa Sáez, entrenador en el último lustro, mantuvo una buena base de jugadores como los veteranos Alberto Domínguez, Antón de Vicente, Borja Yebra o Mateo Míguez y añadió una hornada de jóvenes futbolistas de la tierra, entre ellos Manu Justo. En su debut en la división le sienta como un guante la posición de falso "9" en un equipo carente de remate (solo 14 goles) y que podría mantener el habitual plan de Montes, con tres centrocampistas en posiciones interiores (Yebra, Trigo y Antón) y tres puñales ofensivos (Juampa, Justo y Pitu). La baja por sanción de Lucas en el eje de la defensa dejará paso al espigado Megía.

ALINEACIONES PROBABLES:

CORUXO FC: Alberto; Nacho Lorenzo, Megía, Crespo, Sergio Rodríguez; Yebra, Antón de Vicente, Jacobo Trigo; Pitu, Manu Justo y Juampa.

CULTURAL: Palatsi; José Alonso, Iván González, Bernal, Viti; Yeray, Antonio Martínez, Capilla; Ortiz, Aridane y Hugo Rodríguez.

ÁRBITRO: Alonso Prendes (Asturias).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00