Últimas noticias Hemeroteca

Almudena Rodríguez, la mujer que hace magia con los trajes de los Reyes

Hablamos con la persona encargada de vestir a sus Majestades de Oriente y los 600 pajes reales que les acompañarán en la cabalgata de Madrid 2018.

Detrás de la magia que cada año desprende la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid, se esconde el esfuerzo de centenares de personas que en cada uno de los diferentes ámbitos que abarca este espectáculo ofrecen lo mejor de sí para que todos los engranajes encajen a la perfección. Un trabajo de meses, condensado en las apenas de tres horas que dura el recorrido que los Reyes realizan la tarde noche del día 5, que reúne escenografía, música, acrobacias e interpretación entre otras disciplinas.

Entre todas estas personas, la figurinista Almudena Rodríguez Huerta ha sido la encargada de una de las tareas que más descarán en la comitiva de esta noche. Su labor es la de confeccionar los trajes que llevarán sus Majestades de Oriente, así como los de los más de 600 ayudantes que les acompañarán en su llegada a la capital. Los diseños, confeccionados con idea de ofrecer a los trajes un "aire oriental y muy colorido", han sido creados por Almudena en un trabajo que comenzó a idearse en el mes de septiembre, y para el cual ha contado con la colaboración de la histórica Sastrería Cornejo, además del apoyo logístico de cerca de 30 ayudantes que han arreglado los trajes y vestido en el día de hoy a los pajes.

Además, el mundo del cine ha estado también muy presente en todo este proceso creativo, con influencias del cine clásico e incluso diseños previamente utilizados en películas como El Príncipe de Persía o el fenómeno televisivo Juego de Trono. No es casualidad que el cine y sobretodo teatro sea la disciplina de la que proceden la mayoría de los profesionales que trabajan en el área artística de la cabalgata. La propia Almudena Fernández, cuya labor profesional ha estado siempre ligada al diseño de vestuario para teatro, destaca la trascendencia de este factor: "Hay un concepto teatral detras que creo que es bonito que la cabalgata también tenga. La cabalgata no deja de ser un espectáculo de teatro de calle."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?