Política

Da positivo en cocaína el conductor de un camión cisterna que causó un accidente en Águilas

La Guardia Civil investiga al conductor de una cisterna de mercancías peligrosas, que ocasionó un accidente en el que resultó una persona herida de gravedad

Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil está investigando al conductor de un camión cisterna cargado de gasóleo que ha dado positivo en el test de drogas por consumo de cocaína tras provocar un accidente en el que una persona resultó herida grave en la carretera RM-11 Lorca-Águilas.

Los hechos, que han trascendido ahora, ocurrieron el 10 de diciembre en las proximidades de Águilas, cuando el camión de transporte de mercancías peligrosas, que llevaba una carga de 3.000 litros de gasóleo B, colisionó por alcance con un cuatriciclo ligero.

El conductor del cuatriciclo resultó herido de gravedad y el chófer del camión fue sometido por la Guardia Civil de Tráfico a las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en esta última.

Conforme al procedimiento establecido, se le tomaron muestras de saliva que se remitieron a un laboratorio acreditado para contrastar el resultado del primer test, que, con resultado positivo, ahora ha sido confirmado por ese laboratorio.

Al conductor se le atribuye un delito contra a seguridad vial y es el undécimo caso de conductores profesionales que fueron interceptados por la Guardia Civil en 2018 por transportar mercancías o pasajeros bajo la influencia de alcohol o drogas por carreteras de la Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00