Selectividad del UCAM en Zaragoza
Con la amenaza de la zona de descenso, Juárez y varios de sus jugadores ven peligrar su continuidad. Delía viajó con el equipo, aunque sigue mermado por su esguince
Murcia
El UCAM Murcia atraviesa un momento crítico. Sus últimas derrotas han dejado en evidencia un bajón defensivo importante y de aspirar al sueño copero se comienza ahora a hablar de la amenaza del descenso. Apenas una derrota separa al penúltimo clasificado de la escuadra universitaria (aunque con un paquete de equipos empatados a puntos) y eso empieza a inquietar a José Luis Mendoza.
No se ha hablado aún de ultimátum, pero la mala imagen mostrada ante Joventut y Estudiantes hace pensar que un nuevo batacazo este domingo (18:00 horas) en Zaragoza podría acabar con Javier Juárez, o alguno de sus jugadores, fuera del equipo. El técnico ya superó un momento de crisis importante hace dos meses y ahora el foco se amplía a su plantilla. Hombres llamados a ser importantes como Booker, el capitán Sadiel Rojas o Doyle deben aportar algo más.
Marcos Delía viajó finalmente a Zaragoza a pesar del esguince que se produjo esta semana y que apenas le permitió participar frente a Estudiantes. En el cuadro maño es baja confirmada Jonathan Barreiro. El Tecnyconta, que sigue peleando por la Copa del Rey, llegó a encadenar cuatro victorias, pero en las últimas cuatro jornadas apenas lleva un triunfo. En la plantilla de Fisac destacan el base Bo McCalebb, Okoye, Seibutis, Fran Vázquez, Nacho Martín y Nemanja Radovic, ex del UCAM Murcia.