Economia y negocios

LAB critica a la dirección de "Huerta de Peralta" por no aceptar sus últimas propuestas

Tensión a las puertas de la empresa, con gritos de "Obrero despedido, patrón colgado", e insultos a los trabajadores que no secundaban la huelga

Concentración a las puertas de "Huerta de Peralta", este sábado / Cadena SER/ Oscar Azparren

Pamplona

LAB ha criticado el rechazo de Huerta de Peralta 'sin ni siquiera reunirse con el comité' a la propuesta formulada el pasado 2 de enero por los representantes de los trabajadores en huelga de la empresa.

'Se ha dado negativa rotunda a una propuesta donde los trabajadores y trabajadoras una vez más hicieron un ejercicio de responsabilidad que ha sido respondido con una nueva provocación', ha reprochado el sindicato en un comunicado.

Para LAB ha afirmado que 'estamos ante un 'hooliganismo' empresarial con escasos precedentes' y ha afirmado que la empresa 'no duda en recurrir una y otra vez a la mentira y a la manipulación para desviar la atención sobre sus incumplimientos'.

El sindicato ha censurado las 'cargas policiales' y las 'amenazas y provocaciones por parte de responsables de la empresa', durante los días de huelga, a la vez que ha destacado las 'muestras de solidaridad internacionales'.

Por otro lado, LAB ha considerado que el Gobierno de Navarra 'no puede permanecer en silencio ante esta situación y debe tomar cartas en el asunto inmediatamente'. En este sentido, ha llamado al Ejecutivo foral, con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, a la cabeza, a 'mediar en el conflicto y obligar a la empresa a que se sitúe en parámetros de negociación'. 'Esta empresa ha recibido ayudas públicas y es intolerable que se permita este tipo de comportamientos', ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00