SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
DEPORTIVO ALAVÉS 2 - VALENCIA CF 1

Desastre en Mendizorroza

GRAF4916. VITORIA,El defensa chileno del Alavés Guillermo Maripán (i), y el delantero del Valencia Santiago Mina (c), durante el partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 18ª que se disputa en el estadio en el Estadio de Mendizorrotza.- EFE, Adrián Ruiz del Hierro / Adrián Ruiz del Hierro EFE

Valencia

La tarde en la que por fin Marcelino se decidió a cambiar el sistema -forzado por las bajas, eso sí-, el Valencia olvidó que para ganar en estadios como Mendizorroza es esencial cuidar los pequeños detalles y tener personalidad. Ni una virtud ni la otra tuvo ante el Deportivo Alavés el equipo de Mestalla, que vuelve a estar más cerca del descenso que de la zona Champions. 

La variante del técnico asturiano con defensa de cinco y carriles largos apenas fue efectiva veinte minutos. El tiempo que tardó el conjunto vitoriano en hacer su gol en una jugada de errores defensivos encadenados a cargo de Neto y Diakhaby. Como ya le ha ocurrido en infinidad de partidos esta temporada, el tanto en contra le sentó fatal al Valencia que, en otro desastre defensivo colectivo a pelota parada. encajó el 2-1 medio minuto más tarde del momento en el que Medié Jiménez debió decretar la conclusión del primer tiempo. 

La segunda mitad fue un quiero y no puedo del equipo de Mestalla, que pudo encajar el 3-1 en el arranque tras otro descuido detrás que dejó solo a Laguardia. Solo la entrada de Ferran Torres por un desastroso Wass mejoró levemente la imagen valencianista, que no consiguió inquietar la portería de Pacheco en prácticamente cincuenta minutos. 

Diakhaby -que debió ser expulsado por agarrón a Calleri-, Wass, Rodrigo, pérdidas constantes de Parejo por dentro, Batshuayi... Demasiados jugadores muy por debajo del nivel mínimo exigible. El entrenador es responsable absoluto de lo que ocurre. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00