SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
JOVENTUT - VALENCIA BASKET (DOM 12:30)

Que siga la racha

Valencia Basket podría certificar su clasificación para la Copa del Rey si logra la que sería su décima victoria consecutiva

VBC / Cadena SER

Valencia

Valencia Basket comienza el 2019 en la Liga Endesa visitando la pista del Divina Seguros Joventut en un enfrentamiento directo entre dos equipos que luchan por conseguir una de las seis plazas que quedan en juego para clasificarse para la Copa del Rey Madrid 2019. Un triunfo del cuadro taronja en Badalona (Valencia Basket es el quinto clasificado con 9-5, con +24 en el basket-average) mantendría viva una dinámica positiva en la actual temporada que ya es de nueve triunfos consecutivos (no pierde desde el 17 de noviembre). Y aunque esa victoria no clasificaría al equipo taronja de manera matemática para la Copa del Rey 2019, supondría un paso adelante casi definitivo para sacar el billete para Madrid. Valencia Basket tratará de cambiar su mala racha en la pista del Divina Seguros Joventut, donde ha perdido en sus dos últimas visitas, en un encuentro en el que el capitán Rafa Martínez podrá jugar pese a la torcedura de tobillo que sufrió ante Unicaja y en el que podría convertirse en el máximo anotador de la historia del Club en la Liga Endesa. Se mantienen las dos bajas del alero Fernando San Emeterio (rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda) y Sergi García (fractura muñeca derecha) y vuelve a la convocatoria el base Antoine Diot.

Divina Seguros Joventut recibe al Valencia Basket en su mejor momento de la temporada, con tres triunfos en los últimos cuatro partidos, para mantenerse metido de lleno en la pelea para volver a la Copa del Rey por primera vez desde 2015. El equipo verdinegro (8-6, -24) está empatado con el equipo que marca el corte y se ha hecho fuerte en el Olímpic, donde en sus dos últimos partidos en casa ha ganado a Unicaja y al Iberostar Tenerife. Además de la dinámica reciente (ha ganado al Valencia Basket en 7 de los últimos 10 enfrentamientos entre estos dos equipos en Badalona), el Divina Seguros Joventut cuenta en sus filas con uno de los jugadores más determinantes de la Liga Endesa, el base Nico Laprovittola, que está entre los mejores anotadores y es el mejor pasador de la Liga Endesa. El conjunto verdinegro tiene la duda del pívot sueco Simon Birgander, que sigue arrastrando molestias en la rodilla.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00