Fútbol
Real Zaragoza

El Real Zaragoza de Víctor Fernández supera claramente al Sporting en el Molinón (1-2)

El Real Zaragoza enlaza por primera vez en la temporada dos triunfos de manera consecutiva confirmando el cambio de tendencia de la mano del técnico zaragozano que ha cambiado la forma y el fondo del equipo aragonés

Los futbolistas del Real Zaragoza celebran el gol del empate marcado por Alex Muñoz / LaLiga

Zaragoza

El marcador fue demasiado corto para un Real Zaragoza que tras un inicio impreciso y dubatitvo fue claramente superior a un Sporting de Gijón que encajó la primera derrota de la temporada ante su afición.

Cristián Álvarez regresó a la portería superada su lesión, igual que Íñigo Eguaras volvió a ser el eje y el timón del equipo aragonés flanqueado por James y Javi Ros mientras que Guti jugó con Pombo por detrás de Marc Gual, de nuevo la referencia ofensiva para Víctor Fernández.

El técnico zaragozano advirtió antes de viajar a Gijón que el Real Zaragoza sería protagonista en el partido igual que si jugara en La Romareda y sus palabras no se las llevó el viento.

Djurdjevic adelantó al Sporting a los 18 minutos tras un saque de esquina mal defendido aunque el propio atacante serbio pudo hacer el primero al poco de arrancar el choque tras un fallo de Cristián Álvarez y Eguas, pero su remate se estrelló en el palo.

El gol, al contrario que en tantas ocasiones, no descompuso a los futbolistas blanquillos que se hicieron con el dominio total del encuentro a través del balón y de la combinación, masticando cada una de las jugadas de ataque aunque el gol del empate llegó desde la estrategia con una formidable testarazo de Alex Muñoz.

El Real Zaragoza seguía siendo el único equipo sobre el verde del Molinón percutiendo especialmente por el costado derecho por donde Guti firmó el segundo y a la postre definitivo gol del partido cerrando una jugada que nació en las botas de Eguaras y que Lasure envío al corazón del área asturiana donde no llegó a rematar Gual pero sí Guti.

El colegiado Soto Grado escamoteó un penalti sobre Marc Gual en la última jugada de la primera mitad pero tras el descanso el conjunto zaragozano siguió mirando a la portería contraria aunque no supo cerrar un marcador que, a excepción de una jugada que solventó Cristian Álvarez, nunca peligró.

El Real Zaragoza de Víctor Fernández en poco o en nada se parece al que dejó Lucas Alcaraz. El sello del preparador zaragozano es una realidad y desde su llegada dos partidos y dos victorias imprescindibles para en primer lugar  escapar del descenso y en segundo mantener una diferencia de dos puntos con la zona roja.

El próximo domingo el Real Zaragoza afronta otro partido con mayúsculas al recibir al Málaga, claro candidato al ascenso directo, en La Romareda.

Ficha técnica:

Sporting: Mariño, Geraldes, Pérez, Peybernes, Cordero, Salvador, Méndez (Manzambi, min. 72), Traver (Jiménez, min. 56), Carmona, Djurdjevic y Blackman (Pérez, min. 66).

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Guitián, Muñoz, Lasure, Eguaras (Zapater, min. 70), Ros, Guti (Papunashvili, min. 61), James, Pombo y Gual (Aguirre, min. 81).

Goles: 1-0; Djurdjevic (min. 18), 1-1; Álex Muñoz (min. 27), 1-2; Guti (min. 39).

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Traver (min. 21), a Geraldes (min. 34) y a Pérez (min. 90) por parte del Sporting; y a Gual (min. 42) y a Eguaras (min. 48) por parte del Real Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00