Últimas noticias Hemeroteca

El lado rojiblanco del alcalde de Almería

Ramón Fernández-Pacheco es puro sentimiento rojiblanco

El alcalde de Almería en la salida de la San Silvestre. /

El 2019 ya está en marcha y Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, ha querido dirigirse a aquellos que componen la familia rojiblanca. Estuvo en Córdoba, allá por 2016, viviendo una agónica permanencia en El Arcángel, y es difícil que se pierda algún partido del Almería en el Mediterráneo. Ya confesó en este medio que prefiere la grada al palco, pero este año sí disfruta con lo que ve en el terreno de juego. El edil reconoce a LA VOZ y SER que el grupo de Fran Fernández va a dar más alegrías que disgustos: “El aficionado afronta el año esperanzado, porque la situación de esta Navidad nada tiene que ver con la de años atrás, con una crisis de resultados que no terminaba nunca. Ahora respiramos, aunque se han escapado algunos puntos”.

Para Almería es fundamental tener un equipo en LFP para que la imagen sea proyectada al mundo, si bien Fernández-Pacheco va a más allá y se dirige a los futbolistas. Esta temporada se ha conseguido hacer vestuario, a diferencia de otros cursos donde el ambiente no era tan distendido entre los profesionales. La reconstrucción rojiblanca está teniendo resultados: “Se ve actitud, alegría, el seguidor va al Estadio sabiendo que va a ver un Almería competitivo. A los jugadores les diría que se entreguen, porque muchas personas invierten parte de su tiempo y ahorros en verles. Detrás de la camiseta rojiblanca hay esperanza”.

Dinámica

Acepta y da por buenos los 25 puntos con los que el equipo recibe al Real Mallorca. Son seis jornadas sin conocer la derrota, aunque el alcalde entiende que han merecido sumar más puntos. A pesar de ello, se conforma con no sufrir como en temporadas atrás: “Si algún empate se hubiera convertido en victoria, el Almería estaría arriba. Nos encontramos en la zona templada, tranquila, pero con una ciudad ejemplar en los peores momentos. Esta afición nunca deja solo a su equipo”.

Ciudad Deportiva

Ensalzó la labor de Lorena García al frente de la Fundación UDA, aunque hablar de la Ciudad Deportiva es incómodo no solo para Fernández-Pacheco, sino también para el Almería. Este proyecto es la asignatura pendiente: “Es un tema delicado. El club sabe que la predisposición del Ayuntamiento es total, y el club está dando pasos para echar raíces en Almería a través de la Fundación. Gracias a la figura de Lorena García está ganando en presencia y la guinda sería, seguro, la Ciudad Deportiva”.

La relación con Alfonso García sigue siendo buena, si bien en estos momentos acometer las obras es imposible por la economía que se mueve en Segunda. El alcalde es una persona optimista y abre las puertas al club rojiblanco para cuando pueda dar ese paso definitivo: “Me encantaría que se hiciera algún día, porque sería bueno para el fútbol y para la ciudad, pero hay que respetar a Alfonso. Él maneja la economía y sabe que en el Ayuntamiento va a tener a un amigo, siempre de acuerdo con la Ley”. Cerró la entrevista mandando un mensaje: “No me gustaría meterle más presión al club. Ellos tienen su cuentas y saben manejarlas”. Un alcalde que, como muchos futboleros almerienses, se han vuelto a ilusionar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?