Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una "instagramer" recoge miles de juguetes para sustituir los robados a Cáritas Cuenca

Sally Hambleton ha decidido llevar a Cuenca todos los juguetes que, a su vez, había ayudado a recaudar para otra organización benéfica que ya tenía suficientes

Como si de un cuento de Navidad se tratara. Cáritas parroquial del Cristo del Amparo en Cuenca había sufrido el robo de todos los juguetes que había recogido en las ultimas semanas y que iba a repartir entre ayer y hoy. Todo un varapalo pues se iban a destinar a los niños de familias más desfavorecidas.

Gracias a las redes sociales, este infortunado suceso llegó a oidos de Sally Hambleton, una "instagramer" dedicada al negocio de las flores que, a su vez, estaba colaborando en la recogida de juguetes en Madrid. Al enterarse, y teniendo en cuenta que en la organización social a la que iban destinados los de su recogida ya no los necesitaban porque tenían suficientes, ha decidido llevarlos todos a Cuenca.

instagram

A traves de Instagram, y gracias a los "stories" publicados, solicitaba ayuda de alguna empresa de transporte y paquetería que pudiera ayudar a llevar todos los regalos a Cuenca desde Madrid. Una clienta de la tienda se ha hecho cargo del envío de forma desinteresada y los juguetes ya están en la parroquia. 

Toda una revolución solidaria a la que se ha sumado gente anónima que ha permitido trasladar a la parroquia conquense cientos de juguetes por valor de unos 5.000 euros.

Además, la recaudación económica sobrante de personas anónimas, a través de "compras on line" en la floristería que regenta Sally,  será donada a Cáritas Cuenca para que destine el dinero a los desayunos solidarios para los niños sin recursos de la ciudad. Algunas de las donaciones, incluso, realizadas desde otros países a los que ha llegado la noticia por las redes sociales .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?