Los Reyes Magos calientan la gélida Vitoria
Melchor, Gaspar y Baltasar han estado arropados por centenares de niños en su llegada a la ciudad

Los Reyes Magos a su llegada a la estación de Vitoria / CADENA SER

Vitoria
Una Vitoria gélida ha recibido con extraordinario calor a los Reyes Magos. Llegados de Oriente en tren, como es tradición en la ciudad, sus majestades han arribado a la estación de RENFE sobre las once de la mañana. Allí les esperaban centenares de niños ilusionados con ver a los Reyes en sus primeros pasos por la ciudad.
Los Reyes han montado en varios coches de época y se han dirigido hasta la Plaza de España recorriendo una calle Dato abarrotada de niños y familias. Muchos de ellos con la carta en mano para entregársela a Melchor, Gaspar y Baltasar.
El frío, con temperaturas en torno a los cero grados, no ha sido un impedimento para que la magia real se haya expandido por la ciudad. "Nos llenáis de calor y energía", les ha dicho Baltasar desde el balcón del Ayuntamiento a las personas congregadas en la calle. Melchor ha deseado "un feliz año" y que "dejéis todo bien ordenadito y casi todo se os entregará en esos zapatitos que tenéis que dejar limpios en vuestra casa".
Los Reyes dedicarán el resto del día a recibir a los niños en el Palacio de Villa Suso antes de la cabalgata que arranca a las siete de la tarde.




