Deportes
Segunda división B

Primera Victoria de 2019

Los goles de Yuri y Pichín le dieron los tres primeros puntos del año en el último partido de la primera vuelta

Ponferrada

Primer partido de 2019 y primera victoria del año para la Deportiva. Un gol de Yuri nada más comenzar el partido y otro de Dani Pichín ya en la recta final sirvieron para certificar un triunfo trabajado. El Adarve no bajó los brazos en ningún momento y, de hecho, logró reducir la ventaja berciana, pero ya en el último instante del partido.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para los blanquiazules. No se había cumplido el primer minuto cuando Yuri adelantó a los blanquiazules. La jugada arrancó en un saque de esquina y continuó con un envío de Saúl al segundo palo. Allí esperaba el delantero para conectar una precisa volea y poner el 1-0 en el marcador.

Muy poco después, Isi estuvo cerca de anotar el segundo. Lo buscó con un disparo potente desde fuera del área y Parra intervino bien para despejar el balón. Pero, a partir de ahí, el  Adarve empezó a acumular más posesión del balón, mientras la Ponferradina echaba mano de su eficacia defensiva y buscaban el segundo aprovechando las recuperaciones.

Pese a que el  Adarve tenía durante más tiempo la pelota, apenas generó peligro antes del descanso. Cuando llegó al área, el debutante Manu García intervino con eficacia para evitar sobresaltos.

En la recta final del primer periodo la Deportiva volvió a rondar el segundo gol. Yuri lo intentó con un disparo desde la frontal del área que Parra detuvo. Después, Son realizó un gran recorte en la banda derecha, pero su disparo con la izquierda acabó en las manos del portero.

Tras el descanso, los visitantes amenazaron pronto. Álvaro Sánchez remató de cabeza en buena posición y obligó a Manu García a intervenir para sacar el balón junto al poste. En el córner posterior volvió a cabecear el mismo delantero, esta vez fuera.

La Deportiva no encontraba el camino para poner la sentencia. Saúl estuvo cerca del gol con un lanzamiento desde fuera del área, pero el balón se fue rozando el poste. Los rivales apuraban sus opciones para empatar y la corta ventaja blanquiazul mantenía la incertidumbre.

La mejor ocasión del Adarve llegó cuando uno de los suyos recibió el balón solo en el costado izquierdo del área y disparó con rosca, pero no encontró portería por muy poco.

Por fin, ya en la recta final, la Deportiva lograba despejar la incertidumbre. Yuri rondó su segundo gol con un disparo desde la frontal del área que el portero despejó. Por fin, una jugada que condujo Son desde la banda derecha acabó en un envío para Dani Pichín. Este se revolvió en el corazón del área y disparó para poner el 2-0 en el marcador.

La ventaja pudo ser aún mayor. Yuri y David Grande dispusieron de dos ocasiones claras, pero en ambos casos el balón se fue junto al palo. Ya en el último momento del descuento, Miguel aprovechó una jugada embarullada tras un córner para marcar el 2-1 definitivo.

A expensas de lo que ocurra mañana en el Burgos-Fuenlabrada , la Ponferradina empieza el año en la primera plaza de la clasificación.

2 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Jorge García (Dani Pichín, min. 62), Saúl, Óscar Sielva, Isi (Bravo, min. 85); Kaxe (David Grande, min. 73) y Yuri.

1 AD UNIÓN ADARVE: Parra; Miguel, Juanma, Jordi, Mario; Gianni (Javi Gómez, min. 67), Olmedo, Escobar (Darío, min. 79), Ónega (Berodia, min. 79); Álvaro Sánchez y Portilla.

Goles: 1-0 (min. 1): Yuri. 2-0 (min. 83): Dani Pichín. 2-1 (min. 90+3).

Árbitro: Recio Moreno (Comité Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Saúl por la SD Ponferradina y a Escobar, Portilla y Parra por el AD Unión Adarve.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.284 espectadores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00