Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Triunfo de oro ante Unicaja (61-78)

Novena victoria del Iberostar Tenerife que acerca a los aurinegros a la Copa del Rey

Iverson se hace con un rebote ante la oposición de Lessort / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife logró una importante victoria en el Martín Carpena ante Unicaja Málaga por 61-78 que le acerca al primer objetivo de la temporada que no es otro sino la presencia del conjunto aurinegro en la copa del Rey del próximo mes de febrero en Madrid.

Fue el encuentro algo bajo en guarismos, especialmente en un primer cuarto donde ninguno de los dos equipos terminó de coger la manija ofensiva. Los locales con muchos errores desde el perímetro y con una baja efectividad en el juego de los bases malagueños, fruto de un buen trabajo defensivo del equipo canario que cerraba el primer cuarto con desventaja de tres puntos (12-9).

Fue a partir del segundo acto cuando el Canarias comenzó a ver el aro del rival con mayor facilidad. El acierto desde la linea de tres con Gillet, San Miguel y Beirán acertando desde dicha posición, unido al gran trabajo reboteador de los pívots aurinegros, hacía que el Canarias tomara ventajas en el marcador y se fuera al descanso con ocho de ventaja (22-30).

Se esperaba la reacción de Unicaja en el tercer periodo y los de Luís Casimiro se pusieron a cuatro puntos en apenas dos minutos, pero Vidorreta ajustó la defensa de los suyos para impedir las acciones ofensivas de Shermadini y Lessort, las cuales echaba de menos el equipo malagueno a falta de mayor efectividad desde el exterior. Algo que se evidenciaba en el electrónico a falta de diez minutos con ventaja visitante de doce puntos (43-55).

Y en el periodo final, el Unicaja era víctima de sus numerosos errores ante el control que ejercía el Canarias de ambos tableros, llegando a tener ventajas de hasta dieciocho puntos que los locales intentaron maquillar con el paso de los minutos, aunque la victoria caería para el cuadro tinerfeño(61-78). A falta de dos jornadas para la finalización de la primera vuelta, el Iberostar Tenerife depende de si mismo para certificar su presencia en la competición copera que se disputará en el Wizzink Center el próximo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00