Un Dépor negado y un Lugo inocente y en inferioridad se neutralizan
El Deportivo, negado ante la portería, y el Lugo, inofensivo en el área contraria pero con un seguro bajo palos, el guardameta Juan Carlos, se neutralizaron (0-0) en el duelo gallego, en el que los visitantes jugaron veinte minutos en inferioridad por las expulsiones, por doble amarilla, del central José Carlos y, ya en el descuento, de Dongou.
Los deportivistas dispusieron de las ocasiones más claras, entre ellas un disparo de Carles Gil al poste, pero no fueron capaces de encontrar el gol ante el equipo de LaLiga 1/2/3 que menos goles encaja a domicilio.
- de un vistazo
El entrenador del Deportivo, Natxo González, sorprendió con la vuelta de Carlos Fernández al once y la suplencia de Quique González por primera vez en la temporada estando disponible.
Su equipo llevó la iniciativa en los minutos de tanteo del derbi con el Lugo agazapado para evitar un gol tempranero que pusiera de cara el partido a su rival.
Los blanquiazules fueron planos y los rojiblancos, que vistieron de rosa en Riazor, optaron por la verticalidad con el balón. Después de dejarse dominar quince minutos, los lucenses se mostraron por primera vez en ataque con un taconazo de Herrera en una pared con Escriche que interceptó a tiempo Pablo Marí.
Fueron los mejores momentos del Lugo en el primer acto. Los dos delanteros del equipo lucense, con la colaboración del lateral Campabadal, la volvieron a liar (con un caño incluido de Escriche a Marí) antes de los 20 minutos, pero la zaga blanquiazul cortó a tiempo.
Los coruñeses, al margen de un par de balones colgados al área, no probaron a Juan Carlos hasta el ecuador del primer periodo con un disparo de Edu Expósito que atajó sin problemas el guardameta.
El Lugo fue inocente en el área del Deportivo cada vez que se asomó a ella y los locales estuvieron a punto de cobrársela a once minutos para el descanso con un remate de Carles Gil al poste.
El segundo tiempo comenzó con un Dépor más ambicioso en la presión. A pesar de que sacó de centro el Lugo, en menos de medio minuto, Edu Expósito robó el balón tras una mala entrega de José Carlos y Borja Valle obligó a Juan Carlos a sacar los puños para evitar el tanto de los locales.
Los coruñeses tampoco supieron resolver un ataque que fabricaron Kronh-Dehli y Saúl y que Carles Gil culminó con una rosca que le salió desviada (min.53).
Movieron los banquillos los dos equipos y el Lugo, tras los aplausos de Riazor al coruñés Carlos Pita, intentó sorprender al Deportivo con un disparo lejano de Kravets que blocó Dani Giménez.
Monteagudo apostó por un centro del campo más poblado con la entrada del exdeportivista Carlos Pita, pero la expulsión de José Carlos por doble amarilla a falta de veinte minutos obligó al técnico a situar como central al centrocampista.
El Dépor fue a por el Lugo y rozó el gol a los 75 minutos, pero la volea de David Simón en el segundo palo la sacó Juan Carlos con una excepcional mano.
Natxo González incorporó al encuentro a su máximo goleador, Quique González, cuando quedaban algo más de diez minutos, pero se encontró otra vez con Juan Carlos, que le sacó el gol a Carlos Fernández a los 89 minutos.
El Lugo, que acabó con nueve por la expulsión de Dongou (vio dos amarillas en el mismo minuto), resistió, con numerosas pérdidas de tiempo en el añadido, y sacó un punto en Riazor ante un Deportivo que acabó 2018 y ha empezado 2019 sin ganar.