Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida de Christian Foronda

Este domingo se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Jaén

El caso permanece bajo secreto de sumario

El joven desapareció el pasado 1 de diciembre en Cortijos Nuevos

Christian Foronda Serrano. / Fefi Serrano Facebook

Jaén

El cuerpo sin vida del joven Christian Foronda Serrano, desaparecido desde el pasado 30 de noviembre en Cortijos Nuevos, ha sido hallado en un barranco durante la tarde de este sábado por parte de unos cazadores. Este domingo se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense de Jaén para determinar las causas de la muerte. No se conocen más detalles ya que el caso ha quedado bajo secreto de sumario.

La alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, ha señalado que la identificación del joven fue rápida "puesto que llevaba puesta la misma ropa que el día de su desaparición". Además, ha indicado que "vamos a prestar ayuda psicológica a la familia" para que puedan sobrellevar este momento tan duro.

El joven vivía en Granada y llegó a la Sierra de Segura para participar en la recogida de la aceituna. Desde el momento de su desaparición, se organizaron varias batidas en las que participaron miembros de la Guardia Civil junto a vecinos de la localidad. Incluso, participaron miembros del Grupo de Espeleología de la localidad cercana de Villacarrillo aunque ninguna de las búsquedas dio resultado hasta el hallazgo del cadáver este sábado.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00