Ocio y cultura
Centro Cultural Baños Árabes

Los Baños Árabes consiguen récord de visitas en 2018

Unas 97.400 personas visitaron este centro cultural de la Diputación provincial ubicado en pleno casco histórico de Jaén

Una de las salas interiores de los Baños Árabes de Jaén. / Baños Árabes de Jaén Facebook

Jaén

El Centro Cultura de los Baños Árabes ha recibido más de 97.400 visitas durante el año 2018, una cifra que supera a la de 2017 en unas 5.500 personas. El recinto, que gestiona la Diputación de Jaén y que se encuentra en pleno casco antiguo de Jaén, es uno de los principales atractivos turísticos de la capital jienense. Además del yacimiento histórico, también acoge el Museo de Arte Naif y el de costumbres populares junto a otras salas de exposiciones temporales.

Además, también se desarrollan diferentes actividades englobadas en programas como 'Noches de Palacio' y 'Palacio de Invierno' que finalizará el próximo mes de febrero. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha señalado que este lugar está "en la lista de monumentos más visitados de la provincia" lo que ha permitido que se convierta en todo un lugar de referencia para los turistas que vienen a la provincia.

Procedencia de las visitas

Andalucía es la comunidad que más visitas aporta con un total de 18.300. A continuación, se encuentra Madrid con una afluencia de 10.270 personas. La propia provincia de Jaén aporta 7.050 visitas mientras que Valencia y Cataluña ocupan el cuarto y quinto puesto con 5.000 y 4.400 visitantes respectivamente. A más distancia se encuentran Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla con datos en torno a las 3.000 personas.

Si hablamos del extranjero, durante 2018 ha habido 9.800 visitas que venían de otros países principalmente Francia con 1.900. También llegaron unos mil latinoamericanos. Por otra parte, los meses de mayor afluencia fueron abril (10.000 visitas) y octubre y noviembre, con unas 9.500, cifras que vienen a consolidar el buen momento que vive este centro cultural.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00