Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El sorteo del Niño pasa de largo por León

Ninguno de los tres primeros premios se ha vendido en la provincia

Aunque históricamente el sorteo del Niño ha sido más 'agradecido' con León que el de Navidad, este año se ha roto la tendencia. Ninguno de los tres primeros premios del sortedo del día de Reyes se ha vendido en la provincia. El primer premio, el 37.142 se ha repartido íntegramente en Barcelona. El segundo, el 61.776, se ha vendido en una treintena de localidades pero ninguna de ellas de la provincia de León. Finalmente, el tercer premio ha correspondido al 20.148 que ha ido a parar a Sabadell.

León, por tanto, se queda sin premios relevantes en este sorteo del Niño, más allá de las terminaciones y los reintegros que pueden haber sonreído a más de un leonés y que les reportarán entre 20 y 350 euros al décimo.

Este año, los leoneses jugaban una media de 25 euros a este sorteo del 6 de enero, superando los once millones de euros de ventas totales. Ha sido un 2% más que lo consignado el pasado 2018. Desde 1959, León ha repartido en seis ocasiones el primer premio de este sorteo. La última fue en 2013 en Ponferrada. Antes, otras localidades como Astorga, Villamañán y León capital habían vendido papeletas agraciadas con ese primer premio. Este año, la suerte ha sido esquiva y León tendrá que esperar a 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?