Fútbol
CORUXO FC 1-CULTURAL 2

Capilla y O Vao nunca fallan

El donostiarra resuelve una complicada faena que mantuvo a flote Palatsi. Aridane engordó su cuenta goleadora.

Eneko Capilla celebra el gol de la victoria / Cultural Leonesa

Vigo

La omnipresencia de Eneko Capilla le brindó a José Manuel Aira su primera victoria y devuelve la alegría al culturalismo, deseoso de un próspero año en el que deberá solventar las dificultades que presenta la categoría. Una de ellas son los escenarios, como "O Vao", aunque los números no engañan. La Cultural fue fiel a su cita con los tres puntos en el feudo vigués en una sufrida contienda resuelta por Capilla...y por Palatsi.

Rueda de prensa de Aira tras la victoria frente al Coruxo (06/01/2019)

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546799366_736491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los muchos altibajos en el juego voltearon las sensaciones con el paso de los minutos. Del prometedor inicio a la superioridad del Coruxo y al final desequilibrio de jugadores definitivos como Sergio Marcos y Capilla. Para confirmar el buen inicio, Aridane remachó a gol un saque de esquina botado por Hugo Rodríguez y peinado por Ortiz en el primer palo. El séptimo tanto del ariete dejó paso al mano a mano de Hugo con el meta que desbarató Alberto con los pies.

Hugo se topó con el meta Alberto en la acción siguiente al primer gol / Cultural Leonesa

Cuando el Coruxo tuvo su momento, hizo sufrir al rival. Cada disputa cayó del lado verde, que lució su fortaleza en la medular para sembrar las dudas en el área leonesa. Su otra versión, la veloz, puso la pelota desde los pies de Juampa al control de Justo, que no pudo superar a Bernal, nuevamente destacado como central. Sin embargo, y también en acción de corner, Justo aprovechó un balón tocado con antelación para empatar la contienda.

En la reanudación, la Cultural tardó en recuperar el control, sometido por la amenaza gallega a la carrera. De repente, Sergio Marcos y Capilla entraron en ebullición. El manchego habilitó a Ortiz para un disparo que atajó Alberto, por cuyo palo izquierdo se perdió el peligroso chut de Capilla. El jugador cedido por la Real Sociedad marcaba diferencias en el cambio de la decoración y le puso la puntilla con gol de oportunista. Disparó Aridane, dudó el meta dejando el balón muerto para que peleara Ortiz y culminara el omnipresente Capilla...aunque faltaba la providencial intevención de Palatsi.

Asomaba el tiempo de descuento, Albizua suplía al lesionado José Alonso y el balón buscó su espalda donde aceleró Justo para encarar al portero levantino, que salvó los muebles y permite que los resultados fortalezcan el nuevo plan. A ello se sumarán en los próximos días alguno de los refuerzos, deseados y necesarios, que dibujarán una Cultural redonda.

Eneko Capilla tras la victoria de la Cultural frente al Coruxo (06/01/2019)

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546799462_961184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CORUXO FC 1: Alberto: Antón, Megía, Crespo, Sergio Rodríguez; Yebra, Jacobo Trigo; Juampa, Beltrán, Mateo; Justo.

CULTURAL 2: Palatsi; José Alonso (Albizua), Iván González, Bernal, Viti; Yeray, Sergio Marcos, Capilla (Antonio Martínez); Hugo Rodríguez (Zelu), Aridane y Ortiz.

ÁRBITRO: Alonso Prendes (Asturias). Amonestó a Crespo, Antón, Aridane y Viti.

GOLES: 0-1- Aridane (minuto 8), 1-1- Justo (minuto 40), 1-2- Capilla (minuto 80).

INCIDENCIAS. Estadio "O Vao". Unos 700 espectadores, entre ellos medio centenar de hinchas culturalistas.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00