Economia y negocios

Así son las primeras bicis de los portavoces municipales en el Ayuntamiento

Repasamos los primeros recuerdos de los portavoces municipales con uno de los regalos estrella de cada mañana de Reyes: la bicicleta.

Carlos Hernández

Madrid

La primera bicicleta es uno de esos objetos que se graban en la memoria de todo niño que ha deseado sentir la sensación de libertad que con esa edad solo las dos reudas nos permite vivir. Regalo estrella de muchas Navidades, en este día de Reyes los portavoces de los principales grupos representados en Ayuntamiento de Madrid han querido recordar sus experiencias con la que fue su primera bici.

A vivir Madrid | Mi primera bici: Rita Maestre

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005353809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una bici heredada de su primo. Esa fue la primera bicicleta de la portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento Rita Maestre. Una bicicleta blanca, negra y roja con la que aprendió a montar recorriendo las calles del pueblo de su abuela en Murcia. Sus primeros recuerdos ya en Madrid nos llevan hasta el parque del Retiro, donde con su primera bici propia, dorada según recuerda, recorría de arriba abajo los paseos del pulmón madrileño.

A vivir Madrid | Mi primera bici: Begoña Villacís

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005353804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Begoña Villacís, portavoz del grupo de Ciudadanos, nos cuenta sus recuerdos con su BH de ruedines, con la que aprendió a montar con la ayuda de su padre. Un aprendizaje que recuerda mediante una curiosa técnica: atar un jersey alrededor de la cintura para ayudar a los pequeños a mantener el equilibrio. Una manera de aprender a manejar esta primera bici que, según comenta, ha utilizado con sus propias hijas. El parque del templo de Debod fue su campo de pruebas, y el lugar que recuerda con más cariño por los paseos que daba junto a sus amigos y amigas.

A vivir Madrid | Mi primera bici: Puri Causapié

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005353808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la socialista Purificación Cusapié, recuerda como cada Navidad hasta que cumplió los 9 años pidió sin éxito una bici a sus Majestades. Cuando por fin sus peticiones fueron atendidas, tuvo que aprender a montar su bici roja "como se aprende a nadar: tirándose a la piscina". A partir de ese momento, según cuenta, esta bici siempre la acompañó por los caminos y las calles de su pueblo.

A vivir Madrid | Mi primera bici: Martínez Almeida

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005353805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP, recuerda también una BH con ruedines como su primera bici, la cual llegó a su casa con apenas 6 años. Se la regalaron al comenzar el verano, durante sus vacaciones en el pueblo de Cercedilla, a partir de entonces comenzó una relación que recuerda con cariño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00