Últimas noticias Hemeroteca

Más muertes en las carreteras

63 personas perdieron la vida el pasado año en accidentes de tráfico, son 5 más que el año anterior. La N-232 y la N-II siguen siendo las más peligrosas. STOP Accidentes señala además el incremento de los siniestros debido a las entregas rápidas por compras en internet

Aumentan los accidentes mortales en carreteras /

 "Algo hay que hacer" dice resignado el portavoz de STOP ACCIDENTES, Miguel Ángel Bernal. El número de accidente ha crecido, prácticamente la mitad de los mortales se registran en carreteras nacionales, pero es que además, también autovías como la A-23, la autovía Mudéjar ha visto crecer el número de muertes en 2018. Para Bernal es algo incomprensible porque "es muy difícil que haya accidentes en las autovías" ya que se trata de vías seguras. Aquí, son las distracciones y la velocidad las causas el siniestro.

No hay puntos negros a descartar porque para Bernal son "carreteras tan sumamente peligrosas" que son muchos los tramos que registran una alta siniestralidad.

En el balance de 2018 también se percibe ya un incremento de los accidentes protagonizados por furgonetas, son debidos a las entregas por compras on line ya que cada vez la exigencia de los plazos de entrega es mayor

63 personas perdieron la vida en las carreteras aragonesas, Teruel registró 8 muertes, Huesca 23,-4 más que el año anterior- y 32 Zaragoza con un incremento de 7 accidentes mortales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?