Últimas noticias Hemeroteca

Semana de asamblea... ¿semana de respuestas?

La Arandina convoca el esperado encuentro con sus socios. La cita el jueves (19:30 h.) en Cultural Caja de Burgos. La actual directiva tratará de dar respuestas a una masa social en conflicto ante la extraordinaria marcha deportiva del equipo y la falta de trasparencia en la estructura y las cuentas del club.

Imagen de la pasada asamblea celebrada el pasado mes de julio en el Centro Cultural Caja de Burgos. /

Comienza el año para la Arandina. No será un año cualquiera. El 2019 podría traer sorpresas. Un año que se inicia con la prometida asamblea de socios allá por el mes de julio tras el primer encuentro de la actual junta directiva con sus socios justamente después de la decisión unilateral de los actuales gestores de prescindir de tres emblemas de la entidad: Jesús de Andrés 'Campillo', Luis Miguel Catalina y Sergio González.

Tras perder músculo, la directiva de Pedro García y Javier Almendariz decidió sumar efectivos, renovando así la estructura del club con la llegada de Yolanda Bayo, empresaria y presidenta de Asemar, y Toni de Santiago, empresario y exjugador blanquiazul. Otra de las decisiones en la suma de efectivos al esquema deportivo fue la contratación de Lucio Bascones y Luis Mezquita.

Así, perfilando el escenario durante meses, ahora llega el turno del encuentro con una masa social en conflicto interno. Contenta por la extraordinaria marcha deportiva del proyecto, pero cargada de escepticismo y a la espera de respuestas en lo institucional. Un claro ejemplo de ello son opiniones de varios socios en redes sociales.

Algunas de ellas son las de Jesús Herrero, que comparte varias reflexiones antes del encuentro entre los actuales gestores de la entidad blanquiazul y sus socios. Aquí puede verse un claro ejemplo a través de su cuenta de Twitter (): "A 5 días para la celebración de la Asamblea el club aún no ha hecho pública una copia de los Estatutos que se presentarán para su aprobación. Nueva falta de transparencia en un aspecto esencial. Salvo que se cumpla este requisito, iniciaré una acción informativa". Esta es una reflexión a la que añade otras que pueden verse aquí:

Pantallazo de una de las opinones de este socio de la Arandina. / @Mr_Herrero

Una reunión con cuatro puntos en el Orden del día. Primero: aprobación de Estatutos Sociales. Segundo: examen, y en su caso aprobación de las cuentas de la temporada 2017-2018. Tercero: aprobación del presupuesto para la temporada 2018-2019. Cuarto: ruegos y preguntas.

La asamblea se celebra este jueves (10 enero) a las 19:30 horas -primera convocatoria- y a las 20:00 horas -segunda convocatoria- en el Centro Cultural Caja de Burgos, entrada por C./ Empedrada.

REGRESO A LA COMPETICIÓN EN BEMBIBRE

Por otro lado, los blanquiazules retomarán el pulso competitivo al Grupo VIII con su visita a La Devesa este domingo (16:30 h) Buena oportunidad para poder demostrar que el largo parón de esta temporada no ha afectado al gran rendimiento de los ribereños, segundos, a dos puntos del líder, Zamora.

La plantilla vuelve este martes al trabajo, tras la pasada semana de entrenamiento. Por delante cinco sesiones antes del enfrentamiento ante los leoneses.

CAMPAÑA DE SOCIOS DE 2ª VUELTA

En otro orden de cosas, el club de El Montecillo ha anunciado ya su campaña de 2ª vuelta. Los precios de los abonos tienen un coste de 75 euros. Los interesados pueden preguntar en las oficinas del club (C./Sol de las Moreras, 2) de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?