SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Subidón en Los Pajaritos

El Real Oviedo logró la primera victoria del año tras imponerse al Numancia (2-3) en el tiempo añadido con el tanto Christian Fernández.

Christian Fernández celebra el gol de la victoria junto a Toché y Alanís. / La Liga

Oviedo

Anquela se presentó en Soria con el mismo once que utilizó en la última jornada frente al Málaga. Entremedias, un parón navideño y un deseo del técnico jienense para el nuevo año donde pedía un poco más de fortuna. Unas palabras que quiso matizar para traducirlas en más acierto de cara a portería. En definitiva, suerte y efectividad. Facetas fundamentales en el fútbol. Pues el Oviedo en Los Pajaritos tuvo un poco de todo porque apenas dispuso de tres oportunidades y su acierto fue prácticamente del cien por cien. Esa flor que llaman algunos es muy necesaria en este deporte y al cuadro ovetense, tras un tiempo buscándola, le llegó en la jornada 20. Christian Fernández, en el minuto 90, dio un triunfo a los suyos que les permite respirar un poco en la clasificación y comenzar el 2019 con buen pie.

Escucha la rueda de prensa completa de Juan Antonio Anquela

Rueda de prensa de Anquela tras la victoria contra el Numancia

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546890863_090334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido empezó con un golazo. Con toda seguridad uno de mejores que ha anotado el conjunto azul esta temporada. Y esta vez tras culminar Javi Hernández una jugada individual que hubiese firmado cualquier futbolista de máximo nivel. A los tres minutos de partido el lateral andaluz se anticipó a Yeboah en el campo del Numancia, condujo unos metros, recortó de tacón a sus perseguidores y golpeó desde fuera del área pegado al palo haciendo inútil la estirada de Juan Carlos.

El gol, lejos de dar más confianza y tranquilidad al equipo, dio paso a un Oviedo más replegado que trataba de salir a la contra con la velocidad de Viti y Bárcenas, pero sin crear peligro, y un Numancia que fue más dominador del juego. El cuadro soriano obligó a Champagne a emplearse a fondo en dos ocasiones. Una tras un chut de Yeboah desde el pico del área que envió a córner el portero argentino y otra con una intervención excelente después de un remate a bocajarro de cabeza de Guillermo en un saque de esquina.

Con el 0-1 se llegó al descanso, pero la locura se produjo en la reanudación. En cuatro minutos se pudieron ver tres goles. El primero de Yeboah, que se fue con facilidad de Javi Hernández y batió por el palo corto a un Champagne que se venció antes de tiempo. Dos minutos después el Oviedo reaccionó con un gran remate de cabeza de Carlos Hernández tras un centro de Tejera en un córner botado en corto. Y casi sin tiempo para saborear dicha ventaja, en la siguiente acción Diamanka encontró un espacio en el centro del campo después de un caño sobre Folch, que permitió avanzar al centrocampista senegalés hasta las inmediaciones del área sin que ningún defensor saliese a su paso y su disparo entró ajustado al poste.

Tablas en el marcador y desde ese momento el partido aumentó en intensidad con ambos equipos buscando el golpe definitivo, pero, a pesar de que los locales tuvieron el control, el premio llegó para los azules en el tiempo añadido. Se cumplía el minuto 90 cuando Omar Ramos, que había entrado previamente por Viti, sacó un córner al primer palo donde apareció Mossa para peinar el esférico y su prolongación llegó a un Christian Fernández que se incorporó desde segunda línea para rematar a la red y desatar el delirio de todos los oviedistas. Nuevo gol de estrategia, el segundo de la tarde, y la curiosidad de que los tres tantos que cayeron del lado carbayón fueron anotados por defensas.

La suerte y efectividad, esquivas en las últimas jornadas, por fin acompañó a los azules cuando en otros momentos realizaron más méritos de los vistos en Soria para terminar obteniendo recompensas menores. Con este resultado el Oviedo se queda en décima posición a siete puntos del play off y la próxima jornada se medirá al Tenerife en el Carlos Tartiere (sábado, 20:30 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00