Sociedad

Tomelloso ya cuenta con el 90% de sus zonas verdes con iluminación LED

La inversión asciende a 780.000 euros

Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

El cambio en la iluminación ha finalizado con las mejoras en eficiencia energética en el Parque Urbano Martínez, el Parque de la Constitución y el Recinto Ferial. Así lo ha anunciado el concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, que ha explicado que “se contempla integrar otro proyecto de iluminación en la zona de Los Pinos, para mejorar la convivencia y la seguridad en una zona en total oscuridad”.

Con estas mejoras, el Ayuntamiento de Tomelloso alcanza el 90% de renovación del alumbrado en zonas verdes, tras haber cambiado con anterioridad la iluminación en otros lugares como el Parque de Europa, el Parque del Barco de Lepe, el nuevo Parque de Embajadores, el Parque de la Paz, la Plaza de Málaga, y próximamente, la Glorieta María Cristina, y la Plaza del Carmen.

Además de las zonas verdes, la inversión ha llegado también a importantes barrios de Tomelloso (San José y Esperanza), a la vía de servicio de la N-310, calle García Pavón, Ctra. de la Ossa de Montiel o el polígono de El Bombo.

Los proyectos se han desarrollado con cargo a superávit y con la subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, alcanzando una inversión total de 780.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00