Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Presentado en El Provencio un estudio histórico y arqueológico del Castillo de Santiago de la Torre

La Diputación Provincial contribuye con una inversión de 200.000 euros

La presentación del libro titulado ‘Aproximación arqueológica e histórica al Castillo de Santiago de la Torre’ tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Social Polivalente de El Provencio, donde se expuso el trabajo de los arqueólogos Michel Muñoz y Santiago David Domínguez, quienes fueron los encargados de dar cuenta del estudio al público asistente entre los que se encontraban profesores y miembros de la Plataforma en Defensa del Castillo Santiago de la Torre.

Al acto asistió también la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, que felicitó al Ayuntamiento por la iniciativa y valoró la actuación no solo para El Provencio sino para toda la comarca destacando que la Diputación Provincial contribuye con una inversión de 200.000 euros.

También acudieron al acto el alcalde Julián Barchín acompañado del concejal de Cultura y coordinador del proyecto de recuperación de este castillo, José Manuel Triguero. Barchín ha valorado la actuación, definida como el argumento perfecto para recuperar un castillo que "forma parte del patrimonio histórico-artístico comarcal".

El alcalde también ha destacado el trabajo para conseguir la donación de la fortaleza que se encuentra en términos de San Clemente, para poder llevar a cabo tareas como esta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?