Sociedad
Sanidad pública

Ciudadanos preguntará de nuevo por las listas de espera del Hospital del Bierzo

El procurador Manuel Mitadiel no se cree la reducción 'milagrosa' anunciada por el gerente del centro

C's

Ponferrada

Ciudadanos preguntará en las Cortes de Castilla y León por los datos de reducción de listas de espera en el Hospital del Bierzo ante lo que considera ‘el milagro de los panes y los peces’ según las últimas valoraciones del gerente del Área Sanitaria del Bierzo y Laciana.

El procurador de la formación naranja, Manuel Mitadiel no entiende cómo la deficiencia de anestesistas y radiólogos ha permitido reducir tanto las listas de esperas como para que el gerente saque pecho y presuma de haber obtenido la mayor reducción en Castilla y León.

En declaraciones a Radio Bierzo, el gerente del Hospital del Bierzo, José Manuel Soto avanzó una reducción del tiempo de demora a 35 días por lo que la lista de espera se ha rebajado en 1.700 pacientes.

‘Quizá el hecho de que no se abriesen los dietarios de 2019 tenga algo que ver con el milagro’ ha ironizado el procurador quien se pregunta si, a día de hoy, se han solventado los graves problemas que presentan los servicios de Urología y Oftalmología con consultas retrasadas igual que en el caso de pruebas diagnósticas como los ecocardiogramas y ergometrías que, en octubre, ya arrastraban una lista de epera de 8 meses.

De ahí que en la batería de preguntas planteada se exijan los datos de listas de espera de diversas pruebas preferentes y ordinarias así como del periodo medio de espera para una consulta especializada.

El parlamentario de Ciudadanos considera lamentable que el gerente se atreva a hacer esas valoraciones cuando ‘son centenares las personas que sufren esos retrasos y a los que no se les puede engañar con increíbles balances milagrosos’ ha señalado Mitadiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00