Fútbol
Fútbol

Categorías inferiores

Hoy con Álvaro Arencibia, central del Barakaldo, y Unai Rementeria, mediocentro del Sodupe

Javier Beltrán

Bilbao

Álvaro Arencibia, central del Barakaldo, y Unai Rementeria, mediocentro del Sodupe, se pasaron por Radio Bilbao. Dos jugadores jóvenes con proyección.

Arencibia, canario de 24 años, pasó por la cantera de la UD Las Palmas, por su filial, realizó dos pretemnporadas con el primer equipo, aunque sin llegar a debutar. Después se enroló en el Conquense antes de desembargar en Barakaldo: "Tenía muy buenas referencias de este club porque pasaron otros canarios como Izquier y Armiche, estoy muy contento, la verdad", comenta Arencibia, al que una lesión en el sóleo y una gripe le han apartado algunos partidos del once: "Espero entrar de nuevo en el equipo, somos un bloque y hay un gran ambiente", describe.

Un equipo de Larrazabal impulsado en puestos de playoff: "Tenemos los pies en el suelo, queda aún mucho", advierte este amante del juego de Puyol y Ramos "de su mejor época" y representante de la escuela canaria.

Por su parte, Rementeria, de 19 años, ha pasado por varias canteras: Danok, Athletic, Romo y Real Sociedad, dos temporadas de juveniles antes de pedir una cesión a la Tercera vizcaína (Getxo y Bermeo) para poder estudiar IVEF en Deusto.

"Estar en Zubieta fue una buena experiencia, pero quería acabar los estudios aquí", lanza el volante bilbaíno, al que le gusta ser "fuerte en el campo" para tratar de ayudar al Sodupe de Vales: "Me decidí por el Sodupe porque me comentó que propondríamos juego y la apuesta de gente joven", relata Rementeria, que tenía otras ofertas de clubes potentes de Tercera División y le gusta el juego de Xabi Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00