Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cinco trabajadores intoxicados por humo al arder 300 kilos de Circonio en Mungia

El incendio se ha registrado en una tolva al aire libre en la empresa Bostlan ubicada en el Polígono Trobika de Mungia

Cinco trabajadores intoxicados por humo al arder 300 kilos de Circonio en Mungia

Mungia Polizia

Unos 300 kilos de circonio han ardido esta tarde en un incendio industrial ocurrido en una empresa siderúrgica de Mungia, en el que cinco de sus empleados han resultado intoxicados por la inhalación de humo y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de Cruces.

El suceso ha tenido lugar hacia las 17:10 horas de la tarde en la empresa Bostlan, ubicada en el Polígono Trobika, de Mungia, cuando ha ardido una tolva que contenía unos 300 kilos de circonio, material utilizado en la fabricación de acero, porcelana y materiales refractarios.

El incendio ha provocado una densa humareda, pero no ha provocado daños en las instalaciones de la factoría al haberse producido al aire libre.

En un principio, los propios empleados de la siderurgia vizcaína han contenido el incendio con mangueras de la propia fábrica hasta que han llegado dotaciones de los cinco vehículos de los parques de Derio y Artaza-Leioa, que han controlado el fuego una hora después de iniciado.

Los operarios afectados por el humo han sido atendidos en el lugar por las asistencias sanitarias y, aunque sus afecciones no revestían gravedad, uno de ellos ha sido trasladado al hospital de Cruces-Barakaldo con una crisis de ansiedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?