Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Política municipal

"En 2019 la obra de recuperación del Mercado de la Concepción se tiene que empezar"

David de la Encina, alcalde del Puerto de Santa María, habla sobre el presente y el futuro de la localidad portuense y de sus proyectos.

Cadena SER

Puerto Real

Tras su regreso al ayuntamiento de Puerto Real después de su baja por paternidad, que le ha mantenido alejado del consistorio algunas semanas, David de la Encina, alcalde de la localidad portuense, se ha sentado ante los micrófonos de Radio Cádiz para hablar sobre el presente y el futuro más próximo del municipio.

Entrevista a David de la Encina, alcalde del Puerto de Santa María

21:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000075701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para de la Encina, hay un proyecto por encima del resto: la remodelación del Mercado de la Concepción. De hecho, en relación con la obra de dicho edificio, ha manifestado que "ya está listo el anteproyecto, elaborado por el arquitecto", para finalizar anunciando que ya conocen el coste de la reforma, que asciende a 800.000 euros, una cantidad que, por cierto, quiere incluir dentro de los presupuestos del ayuntamiento.

Superados los impedimentos con los vecinos, que han dado luz verde a acometer esas obras, ahora solo faltan los comerciantes, con quienes actualmente se encuentra negociando y trabajando porque "ellos tienen las dudas propias de un proceso de recuperación tan profundo como el que necesita nuestro mercado".

También ha habido lugar para repasar el estado del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno, conocido como 'Peprichye'. Un plan urbanístico en el que el regidor del ayuntamiento del Puerto de Santa María confía como motor social y económico.

A lo largo de los más de 20 minutos de entrevista el regidor también ha hecho alusión a la deuda de 148 millones de euros que encontraron en el ayuntamiento y la labora llevada a cabo para reducirla en 48 millones. Además, dice el alcalde, había 24 millones de euros en deudas a proveedores y ahora hay 6, "y le puedo decir que ni 600.000 euros son de pequeños y medianos empresarios.

A parte otras cuestiones, David de la Encina ha revelado cómo se imagina el Puerto de Santa María dentro de cinco años: "me la imagino habiendo recuperado su orgullo, su centro histórico. que tiene que ver son el crecimiento sostenible y que empieza a recuperar la senda del empleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00