Últimas noticias Hemeroteca

Las mujeres vuelven a la calle en protesta por el asesinato de Laura Luelmo y la negociación con Vox

Las concentraciones se celebraran de forma simultánea el 15 de enero en todas las provincias andaluzas

Foto de archivo , manifestación 8 de marzo 2018 en Córdoba /

No ha pasado ni un mes desde que los colectivos de mujeres salieron a la calle a protestar por los últimos asesinatos machistas cometidos en todo el país, cuando ya han fijado otra vez fecha para una nueva protesta.

Una protesta forzada esta vez, por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, y por la negociación del Partido Popular y Ciudadanos con Vox, en la que este partido de ultraderecha ha pedido la supresión de la Ley de Violencia de Género, como punto de partida de las negociaciones.

Por todo ello, colectivos de mujeres de toda España se manifestarán de forma simultánea el próximo 15 de enero en distintas ciudades de todo el país, especialmente en las ocho provincias andaluzas.

A las 12 de la mañana habrá concentración a las puertas del Parlamento Andaluz y por la tarde a las 19.30, las movilizaciones se repetirán en todas las capitales andaluzas.

A la protesta se van a sumar los colectivos integrados en la Plataforma Contra la Violencia de Género de Córdoba, más de una treintena de colectivos, que lamentan "que se esté jugando con la Ley Integral Contra la Violencia de Género, la única herramienta que tenemos para luchar contra los asesinatos de mujeres e hijos".

Para María Gómez, de la Plataforma Contra la Violencia de Género en Córdoba, "es lamentable que quieran quitarnos derechos que las mujeres hemos conseguido gracias a muchos años de lucha y de esfuerzo".

Escucha aquí la entrevista completa con María Gómez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?