Últimas noticias Hemeroteca

Joves PV- Compromís la Marina exigen la gratuidad de la AP-7 en 2019

La organización juvenil ha remitido una "carta de Navidad" al ministro de Fomento

Joves PV-Compromís la Marina exige al Ministro Ábalos la gratuidad y liberalización de la AP-7 en este 2019.

La organización juvenil (que agrupa a las dos Marinas, Alta y Baixa) remitía, el sábado 5 de enero, una 'Carta de Navidad' al ministro de Fomento, el valenciano José Luís Ábalos.

En la misiva, "escrita con un toque infantil y humorístico", según señala el secretario comarcal Víctor Bisquert, se exige al ministro socialista que la AP-7 sea libre y gratuita este 2019.

La carta también va acompañada de cientos de tickets de peaje que han recogido las jóvenes en los últimos meses como protesta por la discriminación económica y de movilidad que sufren los valencianos al pagar estos peajes. En palabras de Bisquert, para que el ministro "vea que la gente joven nos movemos mucho y utilizamos la autopista".

Los jóvenes de Compromís exigen al ministro socialista que "pase de las palabras a los gestos y los hechos reales".

Para la organización juvenil, "un buen gesto" por parte del ministerio de Fomento que demostraría su compromiso real por la liberalización de la AP-7 sería la aplicación de bonificaciones en los peajes valencianos, como ya se está haciendo en Cataluña, y la total gratuidad de los peajes para las jóvenes.

En este sentido, Bisquert se pregunta "¿por qué la Comunitat Valenciana y, en particular, la Marina Alta y la Marina Baixa, que es donde más tráfico hay, no se aplican bonificaciones?"

Desde Joves PV-Compromís la Marina muestran su desconfianza hacia las palabras de Ábalos ya que "desde que está al frente de la cartera de Fomento, prácticamente, todas las semanas aparece una noticia donde se compromete a liberalizar los peajes de la autopista AP-7, y en pocos días lo desmiente y cambia de criterio". Apuntando que "estamos hartos de los constantes engaños del ministro Ábalos hacia los valencianos".

Desde la organización esperan que el ministro les responda a su misiva. Y aseguran que no cesarán en  esta exigencia. 

Carta de Navidad enviada al ministro Ábalos. / Joves PV- Compromís la Marina

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?