Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política

Sergio Benito: "El propósito para 2019 es que sea un año de cambio para Dénia"

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento realiza balance de 2018 y propósitos para 2019

Sergio Benito, en la redacción informativa de Radio Dénia Cadena SER. / Miriam Pagán

Dénia

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dénia, Sergio Benito espera que este 2019 "sea un año de cambio en Dénia".

Este es su deseo para este ejercicio, durante el balance que ha realizado para Radio Dénia Cadena SER de la gestión municipal.

Benito ha sido especialmente crítico con la gestión del gobierno municipal (PSPV y Compromís) y habla en términos de “fracaso de un proyecto”, “promesas incumplidas” y de “oportunidad perdida” en esta legislatura.

Entre las promesas incumplidas enumera los proyectos ferroviarios, el Plan General, el nuevo centro de salud, la reversión de la gestión sanitaria o la nueva residencia de ancianos. "Promesas vacías", según Benito por la "incapacidad" del ejecutivo local, apunta, de llevarlas a cabo.

En cuanto al Plan General, el portavoz de la formación naranja recuerda que a principios de legislatura este grupo municipal se ofreció para colaborar. Pero a cambio, lamenta que el ejecutivo local ha actuado igual que el resto de gobiernos municipales de legislaturas pasadas, con secretismo en la redacción de este documento y “a puerta cerrada”, señala.

Asimismo, critica que "no han sido capaces de convencer a sus compañeros del Consell Valencià".

Por otro lado, Benito señala la reducción de la deuda, pero lamentando que se ha producido en base a la subida de impuestos a los ciudadanos, preguntándose por qué no se han reducido gastos.

Para el portavoz de Ciudadanos esta ha sido una legislatura perdida, mientras otros municipios de alrededor se están reactivando económicamente.

A nivel político, el portavoz de Ciudadanos asegura que afrontan este año electoral con “mucha ilusión”, añadiendo que “estas elecciones serán muy bonitas”.

En cuanto a posibles negociaciones con Centre Unificat, indica que Ciudadanos es un "partido abierto a todo el mundo, siempre que sea para colaborar en el proyecto". Apuntando que el partido tiene las puertas abiertas a quién esté dispuesto a aportar, pero afiliándose a la formación, como hicieron tanto Mari Martínez como él mismo.

En cuanto al número 1 de la candidatura de Ciudadanos a las municipales del 26 de mayo, apunta que se conocerá entre finales de enero-principios de febrero.

Y su deseo para este nuevo año, que sea el año del cambio para Dénia.

Balance político de Sergio Benito, portavoz de Ciudadanos en Dénia

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546881637_083157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00