Sociedad
Pensiones

Los pensionistas de Elche retoman sus reivindicaciones

La Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha vuelto a concentrarse como cada lunes en la Plaza de Baix

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha retomado las movilizaciones con el inicio del 2019. Como cada lunes han vuelto a concentrarse en el Plaza de Baix para reclamar unas pensiones dignas.

Cerca de medio centenar de pensionistas ilicitanos ha puesto de manifiesto, punto por punto, la tabla reivindicativa de la coordinadora estatal. Piden, en primer lugar, que se mantenga el sistema público de pensiones y solo en caso de necesidad o déficit se recurra a los presupuestos generales.

Han mostrado, además, su rechazo a las reformas laborales del 2011 y 2013. Precisamente, la portavoz de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas Elche, Magdalena Melgarejo, ha resaltado que no se sienten representados por los sindicatos que participaron de la elaboración de las mencionadas reformas.

En el bloque económico, reclaman una pensión mínima de 1.084 euros, la revalorización de las pensiones en relación con el IPC real o la recuperación de lo perdido desde 2011.

Melgarejo también ha explicado que existe una destacada brecha de género en las pensiones. La portavoz ha recordado que en la mayoría de los casos han sido las mujeres las que han tenido que dejar sus puestos de trabajo para cuidar de los hijos e hijas sin verse recompensado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00