Sociedad

El PP advirte que paralizarán el Plan Centro si llegan al gobierno

El alcalde ha aclarado que están cumpliendo con lo acordado en agosto con comerciantes y vecinos de la zona

calle Alfonso XII / Radio Elche Cadena SER

Elche

Las obras de Alfonso XII, incluidas en el Plan Centro, han comenzado esta mañana con un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo es permitir el paso del bus urbano por la calle, como alternativa a la calle Corredora tras su futura peatonalización.

El PP ha calificado de "barbaridad" las obras e insiste en que el equipo de gobierno debe parar el Plan Centro porque no cuenta con consenso y no aclara el futuro del Mercado Central.

El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha vuelto a pedir al gobierno municipal que no ejecute las obras en la calle Alfonso XII sin tener un diagnóstico de la situación del centro. Ruz ha dicho, además, que no es el momento de iniciar otras obras en una calle con la Avenida Vicente Quiles cortada por la reparación del acceso de la estación del tren.

Ruz pide consenso con estas actuaciones e indica que tampoco se ha tomado una determinación clara sobre que se va a hacer con el Mercado Central. El presidente del PP y candidato a la alcaldía anuncia que si en mayo llegan a gobernar paralizarán este plan, realizarán un estudio y buscarán un acuerdo con todas las partes implicadas.

El alcalde responde

El alcalde de Elche, Carlos González, ha aclarado que en el mes de agosto de 2018 se mantuvieron reuniones con vecinos y comerciantes con los que se llegó a una serie de compromisos y acuerdos. Entre estos, se encontraba la adecuación de la calle Alfonso XII para posibilitar los desvíos de tráfico cuando se peatonalice la Corredora.

González ha insistido en que se está cumpliendo con lo comprometido. Además, ha apuntado que estas actuaciones van a ser beneficiosas para la ciudad y van a posibilitar el normal desarrollo comercial de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00