Sociedad
Política educativa

El PP ataca la política educativa del gobierno municipal

La concejala de Educación aclara que el Observatorio de los Servicios Urbanos ha tenido en cuenta también los años de gobierno del PP

Radio Elche Cadena SER

Elche

El PP denuncia que el informe del Observatorio de los Servicios Urbanos deja en evidencia el escaso compromiso del gobierno local con Educación y Sanidad. De las 21 ciudades estudiadas en el informe, Elche es el municipio que menos gasto en educación consigna.

Pablo Ruz, el presidente del PP de Elche ha querido hoy aclarar que los datos del informe del observatorio de Servicios Urbanos los llevan ellos denunciando hace meses. Según estos datos, Elche es un municipio de los que menos gasto por habitante destina a Educación y sanidad.

En concreto, Ruz ha destacado que "somos la ciudad que menos destina al funcionamiento de centros de preescolar y primaria y educación especial. Esto es fiel reflejo de la nula gestión del tripartito: mucha foto pero a la hora de la verdad nada de nada.”

Para el presidente del PP, es necesario resaltar que la falta de limpieza es otra realidad que comenta este informe: los ilicitanos e ilicitanas no están satisfechos con la labor que están realizando desde el consistorio.

Pablo Ruz insiste en que no "existe un plan de limpieza para mantener limpia las pedanías y los barrios, y mandan a limpiar cuando no queda más remedio".

Educación responde

La responsable de Educación en Elche, Patricia Maciá, ha aclarado que el gobierno municipal actual invierte más en esta materia que el Partido Popular durante su mandato. Maciá ha puesto de manifiesto el incremento de diferentes partidas como la del mantenimiento de colegios o de las becas asistenciales, así como la puesta en marcha de iniciativas como la Xarxa Llibres. 

La concejala ha querido remarcar que no entiende qué presupuestos han tenido en cuenta por parte del Observatorio de Servicios Urbanos a la hora de elaborar el informe. Asimismo, ha aclarado que toma datos desde el año 2010 al 2018, lo que incluye el gobierno del Partido Popular de Mercedes Alonso.

Maciá ha pedido a Ruz que antes de hablar haga un ejercicio de reflexión. Ha recordado que durante la etapa en la que Daniel McEvoy fue concejal de Educación por el Partido Popular, "la inversión bajó mucho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00