Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Preocupación por la posible supresión de vuelos entre Granada y Madrid

El presidente de la Diputación de Granada y el PP piden que Air Nostrum no suprima los enlaces de la mañana y la noche

El último vuelo del día en el Aeropuerto de Granada, operador por Air Nostrum, empresa filial de Iberia /

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, solicitará una reunión con el presidente de Iberia para pedir información oficial sobre los planes de la compañía y su intención de suprimir dos conexiones aéreas entre Granada y Madrid.

A través de un comunicado, Entrena ha mostrado su preocupación por la posible pérdida de vuelos y ha asegurado que hará las gestiones necesarias para evitarlo.

"Granada es una potencia turística que no puede permitirse perder dos conexiones aéreas tan importantes como son el primer vuelo de la mañana y el último de la noche", ha afirmado Entrena, quien ha señalado que las compañías aéreas tienen libertad para fijar su oferta de servicios desde la liberación del transporte aéreo en la Unión Europea, pero eso no puede implicar una merma de servicios.

En su opinión, los dos trayectos que se pretenden suprimir suponen un servicio público que afectaría a la movilidad de los ciudadanos, a los usuarios y al sector turístico.

El presidente ha recordado que Granada ha sufrido un "daño irreparable" durante los más de tres años de aislamiento ferroviario en que estuvo por una "decisión irresponsable" del anterior Gobierno del PP, con la "connivencia de los responsables provinciales de ese partido".

"No vamos a consentir que se pierdan conexiones aéreas indispensables para la movilidad después del daño que le ocasionó el Gobierno del PP a las infraestructuras y después de haber dejado un aeropuerto bajo mínimos que está remontando", ha precisado.

También ha recordado que se han abierto nueve nuevas rutas y que para este año hay previstas dos más, con lo que se ha logrado que aumente el número de pasajeros en el aeropuerto.

Partido Popular

El PP ha instado a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, a que "de una vez" ejerza sus funciones y vele por los intereses de los ciudadanos para evitar la supresión de los principales vuelos de la conexión aérea entre esta capital andaluza y Madrid.

La portavoz del PP de Granada, Inmaculada Hernández, le ha exigido que se interese por lo ocurrido para que Air Nostrum vaya a suprimir a partir de abril los dos principales vuelos de la conexión Granada-Madrid.

Todo ello, ha dicho, en un comunicado, para no perjudicar a los usuarios y evitar los posibles inconvenientes para el empleo que podrían ocasionarse al no haber ninguna aerolínea que opere a primera y última hora del día.

A juicio de Hernández, la subdelegada debe tomar medidas urgentes y ejercer su cargo en situaciones como esta en la que se ven perjudicados los intereses de los ciudadanos y de la capital.

En esta misma línea, ha instado al PSOE a dejar de "maltratar" a Granada y ha lamentado que desde que Pedro Sánchez ha tomado las riendas del Gobierno de España lo único que ha hecho es "ponerle freno a servicios e infraestructuras fundamentales".

Ha recordado el retraso en la puesta en funcionamiento la Segunda Circunvalación o del AVE, sobre el que, a su juicio, intentaron desviar la atención mediante la puesta en marcha de un tren Talgo que, a escasos mes de entrar en funcionamiento, se avería con retrasos de más de una hora en llegar a Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?